Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Alberto Fernández es el nuevo presidente de la Nación

Alberto Fernández juró este mediodía como Presidente de la Nación frente a la Asamblea Legislativa y la Argentina tiene nuevo mandatario por los próximos cuatro años.

Nacionales 10 de diciembre de 2019 Redacción
Fernandez Macri Cristina
Fotografía Gentileza

Alberto Fernández juró este mediodía como Presidente de la Nación frente a la Asamblea Legislativa y la Argentina tiene nuevo mandatario por los próximos cuatro años.

Luego lo hizo Cristina Kirchner juró como Vicepresidenta de la Nación, ante legisladores, gobernadores, intendentes, jueces y líderes internacionales.

En una ceremonia presidida por la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti, Fernández finalizó su juramento con: "Que Dios y la Patria me lo demanden".

Cuando llegó el turno de la vicepresidenta Cristina Kirchner en su discurso juró por: "Que Dios, la Patria y el pueblo, como siempre, me lo demanden".

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía de manos del saliente Mauricio Macri el bastón y la banda, atributos de mando, tras jurar como mandatario por los próximos cuatro años.

"Suerte", le deseó Macri a Fernández al darle un abrazo tras colocarle la banda presidencial en el recinto de la Cámara de Diputados.

Luego de la jura de Fernández y de Cristina Kirchner, Macri ingresó al recinto para cumplir con la entrega de los símbolos, y tuvo un seco saludo con la ex presidenta.

En tanto el y tras cumplir con su tarea, Mauricio Macri, abrazó a Fernández, saludó a Sergio Massa pero pudo despedirse de buena manera con la flamante vicepresidenta.

Será la tercera vez que un mandatario reciba la banda y el bastón en el Congreso Nacional desde 1983, ya que tanto en el caso de los ex mandatarios Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri, se hizo la ceremonia en Casa de Gobierno.

5defb5f42cb79Fotografía Gentileza
Macri Fernandez Kirchner
Fotografía Gentileza

Te puede interesar

franco-pokrajac-el-joven-mendocino-que-murio-ahogado-salvar-un-perrojpg

Luján de Cuyo homenajeará a Franco Pokrajac

Redacción
Luján de Cuyo 06 de noviembre de 2021

El móvil veterinario llevará el nombre en honor a la memoria de Franco Gastón Pokrajac. El joven de 20 años, que integraba una ONG que lucha por los derechos de los animales, falleció en un canal del departamento mientras intentaba rescatar a un perro que se estaba ahogando.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina