Rescate Luján de Cuyo invita a una capacitación solidaria 

Rescate Luján de Cuyo invita a la comunidad a participar de esta capacitación donde, junto a profesionales y especialistas abordarán distintas temáticas relacionadas a la prevención y a cómo actuar ante un siniestro.

Luján de Cuyo 11/12/2019 Redacción
WhatsApp Image 2019-12-11 at 10.49.01
Fotografías Gentileza

En el marco del cierre anual de actividades se invita a la comunidad a participar de esta capacitación donde, junto a profesionales y especialistas, se trabajará entorno a temáticas relacionadas a primeros auxilios y prevención de incendios forestales, como así también Mantenimiento y Uso de matafuego.

El encuentro será el Jueves 19 de diciembre de 17 a 23 horas en la Escuela Ramón H. Lemos ubicada en Av. Guevara 1071 de Luján de Cuyo. La inscripción es un juguete nuevo.

La capacitación tiene como objetivo que los asistentes se instruyan en:

  • Comunicación de Emergencia.
  • Concepto P.A.S
  • Signos Vitales.
  • Hemorragia, Quemaduras, Ahogamiento.
  • Técnicas de RCP
  • Uso y mantenimiento de matafuegos.
  • Prevención de incendios forestales.
  • Consumo responsable de Alcohol

Las temáticas serán abordadas por: 

  • Rescate Luján de Cuyo

Lic. en Enfermería Lázaro Mariela. 

Instructor Suarez Guillermo.

Jefe de Operaciones Fabián Bergara. 

  • Personal de Plan Provincial de manejo del Fuego.

Sr Ferrari Guillermo.

  • Instituto IESVU.
  • Cruz Roja Argentina Filial Mendoza.
  • Defensa Civil Luján de Cuyo.
  •  SU SEGURIDAD

Lic. en Seg e Hig Frasca Ricardo José

Está dirigido a público en general, entidades Intermedias, organizaciones y grupos que deseen participar en post de adquirir conocimientos para asistir a la comunidad en situaciones críticas. 

El valor es un juguete nuevo, que serán entregados a Fundación Bauti y Caritas de Agrelo para sorprender a los más pequeños en fecha de la llegada de los Reyes Magos. Cada participante deberá entregar el juguete ese día al comenzar la jornada, pero previo a esto hay que inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/cu5iou6edrgy3phDA

Acerca de Rescate Luján de Cuyo

Rescate Luján de Cuyo es una ONG que se dedica a la Búsqueda, Detección y Rescate de personas desaparecidas, por hechos naturales o antrópicos.

Cuenta con tres áreas:

- Búsqueda: donde al personal y los canes se los prepara para las tareas asignadas en la Detección, Búsqueda y Rescate  de alguna persona desaparecida.

- Capacitación: se organizan y/o se dictan capacitaciones para entidades intermedias, uniones vecinales y públicos en general.

- Ayuda humanitaria: cuenta con ropero solidario donde se aborda con una primera ayuda a las personas que han sufrido pérdida de sus bienes por alguna catástrofe o echo de menor magnitud.

Propuesta 2020

Además de la invitación a participar de una abultada agenda para el próximo año, se hace extensiva a la comunidad a ser parte de la Brigada de Rescate, ya que se encuentran abiertas las inscripciones para el ingreso, para capacitarse y trabajar. 

Integrar la ONG puede ser por medio de dos modalidades:

- Brigadistas: Son Personal activo y prestan servicio tanto en las búsquedas como los servicios especiales (espectáculos artísticos, Peregrinaciones Etc.).

-Personal de apoyo: En caso de que haya alguna situación en especial, el equipo de rescate los convoca.

Para participar deben comunicarse con ellos vía Facebook:  https://www.facebook.com/Rescate-Luj%C3%A1n-de-Cuyo-Mza-2231369363619717/.

WhatsApp Image 2019-12-11 at 10.49.02
Fotografía Gentileza

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina