La columna con cientos de manifestantes contra la 7722 ya se encuentra dentro de Luján de Cuyo.

Ya son cientos los mendocinos que salieron desde San Carlos; en el camino continuarán sumándose vecinos de otros distritos y el departamento de Luján de Cuyo.

Sociedad 22/12/2019 Redacción
WhatsApp Image 2019-12-22 at 183036
Fotografía Noticias Lujaninas

Ya son cientos los mendocinos que salieron desde San Carlos; en el camino continuarán sumándose vecinos de otros distritos y departamentos, hasta su llegada a calle Azcuenaga estimada para las 22 horas, horario en que la columna de manifestantes concentraran en la intersección de Azcuenaga y Acceso Sur.

Según informó desde Transito Municipal el Crio. Retirado Antonio Caceres, la columna de manifestantes alcanza prácticamente los 6 km de longitud y ya se encuentra en suelo lujanino, en el distrito de Ugarteche. Hasta el momento los manifestantes se encuentran acompañados por Transito Municipal, Policía de Mendoza Gendarmería y ambulancias. El tránsito se encuentra cortado.

En tanto desde la organización, confirmaron que los manifestantes harán noche en en la intersección de Acceso Sur con Azcuenaga, por lo que se le pide la colaboración a quienes transiten por la zona tomar vías alternativas o hacerlo con extrema precaución debido a la gran cantidad de personas

El fin de esta acción es pedirles a las autoridades políticas que deroguen la ley 7.722 que fue aprobada el pasado viernes por los legisladores y que permiten el ingreso de la actividad minera a Mendoza.

Este es el cronograma que han publicado para los vecinos que deseen sumarse a la marcha.

Inició a las 8: 30 horas desde Eugenio Bustos, posteriormente pasará aproximadamente por estos lugares:

11 horas Tunuyán

13 horas Zapata

19 horas Ugarteche

22 horas Luján de Cuyo

23 de Diciembre

05 horas Paso Maipú

07 horas Arribo nudo vial

08 horas finalizaría en Casa de Gobierno

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina