Vecinos de Perdriel solicitan a Transporte una línea directa a Luján de Cuyo.

El reclamo fue realizado por vecinos de Perdriel, quienes este viernes cortaron media calzada de la calle Brandsen frente al ingreso del Barrio Paula Albarracín en el distrito de Perdriel.

Luján de Cuyo 10/02/2020 Redacción
lujan2-2-f0be4
Fotografías Gentileza

Un grupo de vecinos de Perdriel usuarios del sistema de transporte, solicitaron el servicio de colectivos directo a Luján y mayor frecuencia, ya que aseguran que actualmente los micros los dejan en un lugar donde los “trasbordos” tienen una demora de hasta 40 minutos aproximadamente.
 
Según afirmaron los vecinos, luego de reiterados pedidos en reuniones y notas presentadas a la empresa de transporte, el día viernes 7 de febrero en la mañana los vecinos de Calle Cobos, Furlotti, Costa Flores, Bella Vista y Brandsen realizaron en la entrada al Barrio Paula Albarracín un corte de ruta para que su reclamo sea visibilizado.

Así mismo este grupo aseguró que este se ha convertido en un reclamo constante y que se ha venido haciendo durante todo el 2019 tras la implementación del Mendotran, y que al día de hoy no logran una solución concreta.

El reclamo en sí, consiste en pedir que los colectivos una línea que llegue directamente hasta Luján de Cuyo, ya que según estos manifiestan, existen demoras de hasta 40 minutos para poder tomar un micro en Tres Esquinas, lugar donde deben realizar el trasbordo para viajar al centro de Luján de Cuyo, en colectivos que superarían su capacidad de pasajeros.

Otro de los inconvenientes que se producen es que desde transporte, han determinado que el lugar a realizar los “trasbordos” sea en una zona rural (Cobos y Funes), donde la línea de colectivo 766 desde Furlotti hasta Ugarteche, no respeta un cronograma de horarios por lo que desconocen a qué hora deben tomar el colectivo. Producto de esto, son decenas de trabajadores, estudiantes y usuarios en general que ante esta situación prefieren caminar con el peligro y pérdida de tiempo que esto conlleva.

Estos vecinos también piden por un transporte escolar desde desde y hasta Furlotti, que realice un recorrido por todas las escuelas secundarias de Luján, recorrido que aseguran existía, y que luego de implementación de Mendotran dejó de funcionar.

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina