Cómo hacer un flan con dulce de leche bien lujanino en esta cuarentena

Sorprendé a toda tu familia con esta y todas las recetas con un toque lujanino que iremos publicando, y que formarán parte de una nueva sección de Noticias Lujaninas

Sociedad 13/04/2020 Yamila Bustos
flan-con-crema-y-dulce
Fotografía Ilustrativa Gentileza

¿Quién puede resistirse a un flan con dulce de leche o crema? Tentador y tradicional, tendrá la aceptación asegurada en esta cuarentena por toda tu familia. Además, su preparación es muy sencilla. Acá te dejamos una receta que no falla. 

Un postre irresistible y clásico que podemos acompañarlo de crema o dulce de leche, o como a muchos les gusta pedirlo…mixto!

Rinde para una flanera grande. 

Ingredientes:

  • 1000 cc. leche
  • 12 huevos
  • 250 gr. azúcar
  • 2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 300 gr. azúcar para el caramelo
  • Dulce de leche y crema de leche.

Preparación:

Batir los huevos junto con el azúcar y la vainilla y agregar la leche tibia. Aquí tomamos dos caminos: técnicamente se dice de que el flan no debe tener globitos ni burbujas, yo doy fe que es así técnicamente, y para eso no debemos batir mucho, sino más bien mezclar y dejar reposar la mezcla.

Pero si les gusta que si tenga, debemos batir bien esos huevos con el azúcar. El “Flan Argentino”, a mi gusto, debe tener muchos agujeritos, así que yo para lograr esto lo bato bien.

Luego de esto, vamos a preparar el caramelo con el azúcar colocándolo a fuego con un poco de agua y dejando que este tome color. Vertimos cuidadosamente dentro de nuestro molde y lo dejamos enfriar. Despues, llenamos con la mezcla de flan, y llevamos a baño María (dentro de un recipiente con agua) al horno con temperatura medio a bajo por unos 40 minutos. Vamos a darnos cuenta al mover un poquito el molde y ver qué este ya está firme. 

Ahora si!!!! A cocinar, compartir y disfrutarlo en familia con mucho dulce de leche y crema!!!!!

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina