Tras 7 dias, un nuevo caso dio positivo coronavirus en Mendoza

Provinciales 08 de junio de 2020 Por Redacción
Según la información brindada por el Ministerio de Salud, el transportista estuvo en una zona de circulación comunitaria. 
Coronavirus
Fotografía Ilustrativa - Gentileza

Tras una semana sin casos en la provincia, un camionero dio positivo este lunes para COVID-19 en Mendoza. El hombre, de 38 años, se encuentra internado en el Hospital Lencinas.

Según la información brindada por el Ministerio de Salud, el transportista estuvo en una zona de circulación comunitaria. 

Por otra parte, en el día de hoy, El Laboratorio de Salud Pública realizó otras 41 determinaciones que dieron resultado negativo

Tras el nuevo caso que se sumó esta jornada, en total la provincia ha registrado 95 casos confirmados

De los mismos, 43 fueron importados y otros 46 fueron por contacto estrecho con una persona que vino de otro país o dio positivo. Mientras que los 6 restantes se encuentran en investigación epidemiológica. 

Del total de contagiados, 71 se recuperaron y hubo 9 fallecimientos por coronavirus. 

Sobre el último positivo, se supo que ingresó por Desaguadero antes de que se establecieran los controles. De todos modos, se le tomó la temperatura y se le hizo firmar una declaración jurada. Además, se le explicó que debido a su actividad debía acogerse a una cuarentena estricta.

De acuerdo con los datos aportados por Salud, el transportista cumplió con el aislamiento, y apenas sintió síntomas se comunicó con la línea 0800. Automátimente, se activó el protocolo y fue llevado al Lencinas para hisoparlo. En tanto, a su familia también se la blindó y está bajo vigilancia epidemiológica.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina