Confirman que va a juicio el locutor Edgardo Montivero, acusado de matar a sus suegros en Chacras de Coria

Policiales 30 de julio de 2020 Por Redacción
Este miércoles se realizó la última audiencia en la que la defensa del imputado intentó oponerse a la elevación a juicio que había presentado el fiscal Gustavo Pirrello
montivero
Fotografía Ilustrativa - Gentileza

El juez Juan Manuel Pina confirmó este miércoles la elevación a juicio de la causa que investiga el crimen de una pareja en Chacras de Coria y por cuyo hecho, el principal acusado es el locutor lujanino Edgardo Montivero (53), quien es el yerno de las víctimas

Montivero deberá enfrentar un juicio por jurado, en el cual responderá por un "homicidio criminis causa", tras ser indicado como responsable por el homicidio de Raquel Gómez (72) y de Francisco Rodríguez (69), ocurridos en la noche del 6 de junio del 2019.

Este miércoles se realizó la última audiencia en la que la defensa del imputado intentó oponerse a la elevación a juicio que había presentado el fiscal Gustavo Pirrello, entendiendo que no estaba acreditado el robo.

Pina González avaló la pesquisa del magistrado y entendió que hay pruebas suficientes para que Montivero sea juzgado como presunto autor de un doble homicidio durante un robo. De allí la calificación elegida, la cual prevé como única pena posible la prisión perpetua y la que genera que el debate sea bajo un jurado popular.

Las pruebas en contra de Montivero son abundantes. Su sangre fue hallada en la escena del hecho y el GPS de su celular lo ubica en la vivienda de las víctimas al momento del crimen.

El ADN positivo será clave, pues al ser detenido, Montivero había dicho que un corte que tenía en su mano lo había sufrido lavando los platos. Esto fue descartado por los peritos, quienes indicaron que esa lesión es compatible con una pelea, por lo que se cree que las víctimas alcanzaron a herir al ahora imputado.

En tanto que el GPS indica que Montivero estuvo una hora y media en la casa de las víctimas, justo en el momento donde el matrimonio fue asesinado a puñaladas y golpes. Peor aún, esa pericia indica que el hombre salió de su casa, abordó un colectivo y se dirigió a la casa de las víctimas, en Fray Luis Beltrán al 5000, entre Larrea y Jarillal de Chacras de Coria.

Se cree que Montivero mató a la pareja por una deuda de dinero que mantenía con Rodríguez. En ese sentido, para el fiscal está acreditado el robo de plata en medio del ataque.

El caso tiene datos espeluznantes. Pues tras el hallazgo de los cuerpos, en la mañana del 7 de junio, Montivero se mostró ante los investigadores y la prensa sumamente afligido por lo ocurrido. Días después fue capturado como principal responsable.

Cabe recordar que en un primer momento fue investigada también la pareja del hombre e hija de las víctimas fatales, aunque luego fue desvinculada totalmente de la causa. 

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina