Incendio de campos en el puesto El Cano de el Carrizal

Policiales 26 de agosto de 2020 Por Redacción
Bomberos debió evacuar un grupo de familias en el lugar.
33fc4e2c-0978-4696-a5ec-73b45cdaa826
Fotografía Noticias Lujaninas

Cerca de las 18 un gran foco de fuego se produjo en un campo ubicado en el Puesto Cano de El Carrizal al Km 3 de la ruta provincial 16, y las llamas alcanzaron la zona de cerros cercana a Barrancas, hacia el sector Norte del foco inicial., Ante esto, personal de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo se encuentra trabajando arduamente en el lugar y debió evacuar preventivamente un grupo de familias en el Puesto.

Según informaron fuentes, en el lugar trabajajaron activamente tres dotaciones tratando de contener las llamas, que permanentemente eran avivadas por el viento y ayudadas por la sequedad de los pastos.

El jefe del operativo también informó que se enviaron dos dotaciones más para reforzar el dispositivo. Luego También se sumó una unidad de los Bomberos de la Policía de Mendoza -seccional Carrizal- y otra del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Por otra parte, informaron que en el lugar tambien trabajó personal de Defensa Civil y Tránsito de la Municipalidad de Luján de Cuyo y cerca de las 19.30, se estableció un puesto comando con la presencia de los referentes para evaluar y efectivizar un avance sobre el frente del incendio.

Pasadas las 21.30, desde Defensa Civil de Luján de Cuyo se dió aviso que la situación estaba controlada y que personal de bomberos mantenía guardia de cenizas en la zona. 

De acuerdo a las pericias realizadas por los investigadores, se cree que el incendio que terminó afectando a más de 100 hectáreas, según los primeros análisis, habría sido intencional. No obstante, eso quedará en materia de investigación judicial.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina