Luján de Cuyo realizará la Vendimia en formato presencial.

En virtud del actual contexto de pandemia, la Municipalidad reestructuró la realización del suceso cultural más importante de la provincia adoptando una innovadora modalidad: la noche del festejo departamental, que tradicionalmente se realizaba de manera masiva en Feriagro, se reemplazará por una jornada de representaciones culturales de la celebración en las bodegas habilitadas del departamento.

Luján de Cuyo 08/10/2020 Redacción
María Guadalupe Althabe Moreno Reina Luján de Cuyo 2020
María Guadalupe Althabe Moreno Reina Luján de Cuyo 2020

Luján de Cuyo, una vez más, se posicionó en la vanguardia de decisiones vinculadas a la Emergencia Sanitaria vigente. En este sentido, teniendo en cuenta que por los protocolos establecidos no pueden desarrollarse eventos masivos, el Intendente Municipal Sebastián Bragagnolo determinó readecuar la Fiesta Departamental de la Vendimia en una jornada distribuida en pequeñas celebraciones en las más de 50 bodegas habilitadas para visitas y gastronomía que posee el departamento.

La propuesta, articulada de manera conjunta con desarrolladores privados, consistirá en replicar un guion elaborado por la Subsecretaria de Cultura y Turismo de la comuna en el marco de un espectáculo desarrollado en las bodegas. En dicho evento, los sectores vitivinícolas ofrecerán su propuesta gastronómica identificadora y, al mismo tiempo, brindarán una celebración artística que aluda a una representación cultural de la vendimia de Luján de Cuyo.

Otra idea que complementará esta iniciativa será la selección de un embajador de la vendimia de cada bodega, elegido entre los miembros del staff. Dicha figura podrá ser representada por cualquiera que trabaje en la institución (cosechadores, técnicos, operarios, entre otros), considerando que sea quien mejor representa el espíritu de vendimia el único criterio de elección. En esta línea, la Municipalidad adhiere a la decisión de mantener, por un año más, el mandato de la actual Reina Departamental de la Vendimia: Guadalupe Althabe.

Además, para los que no puedan o quieran participar de los festejos presenciales, la Municipalidad transmitirá de manera virtual las celebraciones de las bodegas. Es importante destacar, que todos los eventos se realizarán respetando los protocolos sanitarios y el factor ocupacional dispuesto para el rubro gastronómico. La intención del Municipio y las bodegas es articular una propuesta culinaria económica y accesible para todos los vecinos y mendocinos que deseen disfrutar la vendimia 2021.

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina