Argentina jugó el mejor partido de las Eliminatorias y le ganó 2-0 a Perú en Lima

La Selección ganó en Perú con dos golazos de Nico González y Lautaro Martínez. Apareció un equipo que tocó y, al fin, tuvo a Messi como el eslabón más importante de la cadena.

Deportes 18/11/2020 Redacción
Selección
Fotografía Gentileza Prensa AFA

El seleccionado argentino se impuso este martes por la noche por 2 a 0 ante Perú, en Lima. Nicolás González y Lautaro Martínez marcaron los dos tantos del seleccionado argentino por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Por primera vez en estas Eliminatorias aparecieron interesantes conexiones futbolísticas que dejaron una sensación más positiva, más allá del triunfo. La clave ante Perú fue cómo combinaron los encargados de ocupar la banda izquierda del ataque. Ahí estuvo el secreto del éxito. El trío de zurdos integrado por Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso y Nicolás González mezcló bien: hubo sintonía fina, entendimiento para ocupar inteligentemente los espacios, correcta interpretación del rol que cada uno debía asumir y el gol del 1-0 fue la mejor demostración.

A los 16 minutos, apareció Nicolás González para poner el 1 a 0. El  jugador que se desempeña en la Bundesliga aprovechó un gran pase filtrado  de Lo Celso, remató esquinado, y conviritó nuevamente tras haberlo hecho ante Paraguay.

Como si fuera poco, el gol del 2-0 también tuvo una buena combinación: el pase filtrado de Messi, la gran asistencia de Paredes y la buena definición de Lautaro. Ante un rival limitado, que sólo mostró algo de oposición en el 0 a 0, Argentina hizo algo más que ganar. Mostró el juego asociado que le venía faltando.

Y, con ese crecimiento, Argentina volvió a contar con una nueva ocasión y volvió a convertir. Lautaro Martínez definió muy bien ante la salida del arquero Pedro Gallese y puso el 2 a 0.

Antes de irse al entretiempo, la Selección tuvo una chance más de encabezada por Leo Messi y De Paul, pero la 10 no pudo definir con comodidad.

En el segundo tiempo, la Albiceleste priorizó el orden, con las líneas bien juntas para no ofrendar grietas y salir en velocidad de contragolpe. El ingreso de Ocampos por De Paul delató la propuesta. Así, el hombre de Sevilla (tras un delicioso pase de Messi a Lautaro Martínez) tuvo su oportunidad, el árbitro (y el VAR) no sancionaron un evidente penal a Leo y la Pulga, tras un doble enganche en el área, pudo golpear, pero su intento fue desviado con lo justo por un rival. También Di María forzó a la estirada de Gallese, tras una pelota suelta.

Síntesis

Perú: Pedro Gallese; Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco y Luis Advíncula; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores y André Carrillo; Christian Cueva y Raúl Ruidíaz. DT Ricardo Gareca.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Cancha: Nacional de Lima.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina