Prisión preventiva para el acusado del femicidio de su vecina en Ugarteche.

Se trata de Roberto López, quien se encuentra detenido por el asesinato de Mercedes Zárate, ocurrido en el mes de enero.

Policiales 17/02/2021 Redacción
600601601a022
Fotografía Gentileza

La jueza Patricia Alonso ordenó que, Roberto Daniel López (19), quede alojado en el penal mientras avanza la causa y hasta que un juicio por jurado defina si es culpable o inocente. López se encuentra acusado por el femicidio de su vecina, Mercedes Margarita Zárate (28), ocurrido a mediados de enero en Ugarteche

La jueza Patricia Alonso, del Juzgado Penal Colegiado Nº 2, impuso la prisión preventiva como había sido solicitada por el fiscal de Homicidios Carlos Torres tras una reconstrucción del femicidio y las evidencias 

Teniendo en cuenta las pruebas presentadas por la Fiscalía, entre las que se encuentran el testimonio del  pequeño de 9 años, hijo de Mercedes, quien no sólo presenció el ataque contra su mamá, sino que también fue víctima de las agresiones por parte de López, quien habría intentado ahorcar al pequeño, según sostiene la investigación.

A las pruebas se suman que el allanamiento al domicilio de López fueron hallados un pantalón y una remera con sangre, que se sumó a la zapatillas con manchas hemáticas que vestía el sospechoso cuando fue detenido en la vía pública y cuyos cotejos confirmaron a posterior que era sangre de Mercedes Zárate.

Sumado a esto y pese a que no se formalizó en el expediente, el presunto autor habría realizado una confesión frente a los policías el día de su captura y fuera alojado en la Comisaría 48ª  donde habría admitido asesinar a la joven madre a golpes y puñaladas con un destornillador.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina