La Brigada Muralista de la Biblioteca Alberdi inauguran un mural junto a los niños con tratamiento oncológico por la lucha contra el cáncer infantil

"Pajaritos volando" es un proyecto artístico coordinado desde 2015 por la artista plástica Luisa Olguín y cuenta con el apoyo de la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, el Doctor Guillermo Arbesú Director del Hospital Humberto Notti.

Sociedad 17/02/2021 Redacción
Sin título-1
Fotografía Gentileza

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, la brigada muralista de la Biblioteca Municipal Juan Bautista Alberdi de Luján de Cuyo y el Hospital Pediátrico Humberto Notti, realizarán un mural conmemorativo denominado "Pajaritos volando", el cual será inaugurado en el predio del Parque de la Niñez en El Plumerillo, el próximo 19 de febrero a las 11 horas.

"Pajaritos volando" es un proyecto artístico coordinado desde 2015 por la artista plástica Luisa Olguín y cuenta con el apoyo de la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, el Doctor Guillermo Arbesú (Director del Hospital Humberto Notti), el Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Pediátrico, la colaboración de la Brigada Muralista y Mariela Vicencio.

El proyecto busca contener a través del arte y la expresión, a niños y niñas pacientes oncológicos del Hospital Notti y a sus familias a través de un taller recreativo. De esta manera los pequeños, que se encuentran en tratamiento oncológico, realizan mosaicos creando los pajaritos que embellecerán un espacio público por medio de un mural comunitario solidario, concientizando sobre lucha contra cáncer infantil.

Pese a un año complicado, cuando en el mes de abril 2020 debería haber iniciado el taller, desde la Biblioteca se comenzó a trabajar  y se prepararon macetitas con mosaicos y con trozos de MDF, que se convertirán en las piezas del gran rompecabezas. para que los niños pudieran realizar su trabajo, mientras se encuentran en su tratamiento.

Los pajaritos, este año, serán realizados en "cuerda seca", técnica por la cual un dibujo es transferido a un azulejo al que después se le hace el tratamiento especial en un horno, convirtiendo a este en un hermoso azulejo brillante.

Estos diseños de la Brigada Muralista serán ensamblados junto a los dibujos de los niños dando vida a este mural que homenajea a quienes luchan contra el cáncer, convirtiendo a este en un reflejo de esperanza y libertad.

La producción de los mosaicos que llevará el mural, cuenta con el aporte de Luisa Olguín, Jerónimo Videla, Jimena Cabello, Valeria Romboli, Antonella Cabello, Stella Maris Galdeano, Artistas de las Heras Facundo de la Rosa, Erica González y Laura Gómez y cuentan con la participación de la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi a través de la Subsecretaría de Deportes, Educación y Salud de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Hospital Pediátrico Humberto Notti, FUNDAVITA y Municipalidad de Las Heras.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina