Murió también la pareja de la mujer asesinada a hachazos en la Ruta 7

Policiales 21/04/2021 Redacción
multimedia.normal.b94ccee5f44050ae.53696e2074c3ad74756c6f2d31315f6e6f726d616c2e6a7067
Fotografías Gentileza

En la noche de este martes falleció Cristian Ivars (45), esposo de la mujer asesinada en Uspallata, luego de que los dos fueran atropellados y atacados posteriormente con un hacha.

Fernando Figueroa (43), el único detenido por el macabro crimen acusado de doble homicidio agravado por alevosía (atacar a traición), arriesga como única pena la prisión perpetua. La fiscal de la causa, Andrea Lazo, lo imputó por el delito mencionado en perjuicio de Adela Rodríguez (46) y de Ivars salvajemente atacados el jueves pasado en la zona de Uspallata.

Por otra parte, la  fiscal había dispuesto que la pareja del sospechoso, quien iba de acompañante durante el hecho, quede en libertad porque su declaración coincidió con las pruebas obtenidas durante la investigación por lo que descartaron su participación en el violento crimen.

El hecho

Ivars y Rodríguez fueron hallados gravemente heridos el viernes por la mañana a orillas de la ruta 7, a la altura del puente 3, sobre el kilómetro 1.125, en Uspallata.

Policía CientificaHallaron el cuerpo de una mujer en la Ruta 7 e investigan un femicidio.

Ambos habían sido atropellados y agredidos con un elemento contundente, que luego se confirmó que era un hacha. La mujer falleció minutos después y el hombre quedó internado, falleciendo hoy en el hospital Central.

La reconstrucción realizada por la fiscal de homicidios Andrea Lazo, determinó que la pareja había estado reunida con Figueroa y la novia de este, en Uspallata, donde compartieron un asado.

Tras pasar la noche del jueves en ese lugar, regresaron cerca de las 6 hacia el Gran Mendoza, pero en el camino las parejas mantuvieron una fuerte discusión por el modo en el que manejaba Figueroa, quien al parecer estaba en un avanzado estado de alcoholemia.

Esto generó que el conductor detuviera la marcha del rodado, un Renault Scenic, e hiciera descender a Ivars y Rodríguez. Tras esto, aceleró y embistió a la pareja. 

En tanto que luego regresó a la escena y, presuntamente creyendo que las víctimas estaban fallecidas, las atacó con un hacha.

Figueroa y su novia fueron aprehendidos horas después en la ruta 52. Tras reunir pruebas, la fiscal decidió acusar al hombre por el brutal ataque. Esto luego de que la mujer afirmara que fue el conductor quien atacó a las víctimas y cotejar sus dichos con las pericias realizadas en la escena.

f848x477-1044706_1102509_5050Los detalles del retorcido crimen en la Ruta 7

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina