Un homicidio tan sangriento como impune.

Padre y abuelo, este experto en derecho bancario de 63 años fue ahorcado tras ser atado de pies y manos. La autopsia constató golpes de puño seguidos de descargas eléctricas en todo el cuerpo.

Policiales 17/08/2021 Fernando Horowitz/ El Heraldo
228240328_892151088055145_4992164332964720200_n
Fotografía Gentileza

Aún no se esclareció uno de los crímenes más sangrientos e impactantes a nivel nacional. El abogado José Domínguez fue asesinado una noche de octubre de 2019 en su casa de la ciudad de Roque Sáenz Peña donde fue inmovilizarlo con alambres y torturado mediante picana eléctrica según atestiguaron los peritos forenses del juicio penal por Homicidio Doblemente Agravado que la justica chaqueña instruye contra cuatro imputados -dos hombres y dos mujeres-, de los cuales tres huyeron en el vehículo que le robaron a la víctima mientras la otra salió en libertad pero sigue procesada. 

Padre y abuelo, este experto en derecho bancario de 63 años fue ahorcado tras ser atado de pies y manos. La autopsia constató golpes de puño seguidos de descargas eléctricas en todo el cuerpo.

 “Falleció por asfixia mecánica manual o antebraquial que rompe el hueso hioides, nunca vi una atadura con alambre como esa, lo hicieron sufrir para robarle como se infiere por el desorden del ambiente”, aseguró el jefe de la Oficina Médico Forense, Jorge Villaverde, un perito especialista en crímenes violentos.

La Cámara de Apelaciones provincial decretó la prisión preventiva de Carlo David Ernesto Cochia; Gustavo Ramón de Jesús Gallardo y María Cecilia Carmona, quienes se fugaron en el auto VW Fox de la víctima como quedó filmado en el control policial caminero de la ruta 16 como en el peaje Makallé.

Todavía sin pruebas suficientes para demostrar que estuvo en la escena del delito, la cuarta imputada Johana Ana Paula Lezcano de 18 años fue liberada aunque continúa bajo investigación judicial. 
Minutos antes de ser asesinado, el abogado José Domínguez fue filmado por la cámara de seguridad de un vecino suyo que lo captó conversando con cuatro personas.

Los imputados no son ignotos, María Carmona era miembro del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Resistencia. Hijo de la ex fiscal Elsa Otero, su novio Carlo Cochia trabajaba en su local de tatuajes y tenía una orden de captura en su contra por robo.

Detenido cuando escapa por la localidad correntina de Paso de la Patria, Gustavo Gallardo registraría antecedentes penales ya que habría cumplido quince años de prisión por narcotráfico y robo.

Como desde el inicio cuando la investigación la comandó el fiscal Marcelo Soto hasta ahora que la causa recayó en su par Gustavo Valero, los familiares y amigos del abogado José Domínguez exigen que se resuelva este asesinato para demostrar que en la Argentina el crimen no paga.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina