Cayó la banda del "Zorro", operaban en robos de vehículos y domiciliarios en Luján de Cuyo

Los sujetos se encontraban bajo la lupa de los investigadores, luego del atraco a una bodega en calle Cobos y Ruta 7.

Policiales 30/08/2021 Medios
612bcf933079d_461_240!
Fotografías Gentileza Sitio Andino

Este fin de semana la División Robos y Hurtos de Investigaciones realizaron diferentes allanamientos con el objetivo de desbaratar un grupo de delincuentes que cometían robos domiciliarios y sustracción de vehículos en Luján y en zonas del Este y Sur provincial. La banda del "Zorro Silva" cayó tras varias medidas judiciales y capturaron al líder, de 46 años y a otros cuatro sujetos con antecedentes. Secuestraron chalecos, vehículos, y otros elementos.  

Todo se inició el 11 de junio cuando desde Investigaciones comenzaron a indagar sobre una banda de malvivientes apuntados por cometer atracos en zonas de fincas y rurales de Agrelo, El Carrizal del departamento de Luján y otras localidades como Zona Este y Valle de Uco.  

Según la instrucción, llevada adelante por el fiscal Galdo Andreoni, los robos eran cometidos con armas de fuego, también bajo la modalidad de "escruches" -cuando la casa está sin habitantes- y bajo modalidad de asaltos y sustracción de vehículos, sobre todo, camionetas Chevrolet modelo S-10.

El 6 de este mes, estos sujetos que se encontraban bajo la lupa de los investigadores, siendo su líder un sujeto apodado "Zorro", perpetraron un asalto a una bodega de nombre comercial A 16 de calle Cobos y ruta 7 de Luján. 

En ese lugar, cerca de las 15:30, las víctimas explicaron que fueron cuatro sujetos a bordo de una camioneta blanca Chevrolet modelo S-10 que, a punta de arma de fuego, redujeron al encargado de pagar a los empleados y le sustrajeron un maletín con 300.000 pesos en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos, para luego darse a la fuga.

Con dicha información y en arduas tareas investigativas realizadas, se logró identificar a los sujetos que habrían participado del hecho, por lo que se realizaron 11 allanamientos en ese departamento y capturaron a cinco malvivientes. 

612bcfae039c9_461_343!

El líder de la organización, apodado el "Zorro", fue identificado como Manuel Silva, quien tiene 46 años y abundantes antecedentes por delitos contra la propiedad, amenazas, y pedidos de capturas. El sospechoso había salido de la cárcel el 16 de junio del 2020. 

Además atraparon a un joven de 20 años, otro individuo de 30, otro de 35 años y un tal "Bebo", de 32, quien tiene antecedentes por portar armas de fuego, por delitos contra la propiedad, tenencia de drogas, por participación en un homicidio. El "Bebo" había recuperado la libertad en el 2018.

Tras las medidas, también confiscaron dos chalecos policiales, una chaqueta militar del Ejército Argentino, otras tres chaquetas militares, tres remeras verde oliva, dos pantalones tipo militar con correaje negro, dos pares de borcegos negros Rerda, una campera con la inscripción Seguridad, nueve proyectiles calibre 12 y seis celulares. 

Además, en uno de los domicilios encontraron un chasis de una camioneta Toyota Hilux, cuatro puertas grises, un capot. El rodado fue sustraído el 20 de agosto en una finca de calle Santa Elena al 1500 de Los Barriales, Junín. Le sacaron el rodado y 10.000 pesos. 

También hallaron un chasis de una Renault Duster, un portón trasero y un capó de un Renault Clio. Un capó de un Renault 19, otros tres capó.

612bcfbbdd68f_461_343!

Por último, confiscaron una camioneta Chevrolet S-10 que tenía pedido de secuestro desde el 17 de julio desde la Fiscalía de Instrucción N°1 de Valle de Uco. 

Fue robado en esa fecha cuando una persona salió de su casa para ir al centro de Tupungato y fue interceptado por cuatro sujetos que le atravesaron otra S-10 y, con armas de fuego, le sacaron el vehículo. 

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina