Floral Zu: "Japón desde mi bicicleta"

Un libro multimedia que es una recreación y una recopilación de las más emblemáticas fotografías del viaje, y algo más. Imperdible galería de fotos.

Sociedad 25/09/2021 Redacción
4 - FLORAL ZU (1)
Fotografías Gentileza Floral Zu

Una bicicleta plegable, una cámara fotográfica y el amor por la aventura fueron solo las herramientas necesarias para que Floral Zu, fotógrafa, diseñadora y docente, emprendiera su maravilloso viaje por el fascinante Japón y plasmarlo en su más reciente libro de publicación independiente.

"Japón desde mi bicicleta" se trata de un volumen atravesado por las imágenes, que refleja las expresiones más tradicionales de la cultura japonesa, como los templos budistas y los altares sintoístas, hasta la locura urbana de la zona de Shibuya en Tokio. Este país de contrastes es seguido con azoramiento por la autora, que refleja la complejidad de la vida japonesa con fotografías de una serena belleza que esconden sin embargo cierta invitación a la perplejidad. 

8 - FLORAL ZU (1)

Fotografía Gentileza - Floral Zu

La artista ganadora  “Nuevas Miradas del Japón”  2019, Convocatoria organizada por la Embajada del Japón en la Argentina, indicó que "En este libro quise transmitir aquello que impactó mis sentidos, lo que desafió mi lógica, lo que me cautivó y sedujo mi mirada. Intensos y sutiles colores, nuevas formas, nuevos sonidos, nuevos silencios... En tierra nipona mi espectro perceptivo se expandió, mi mirada se hizo más ancha y mis ojos más grandes". 

FLORAL ZU - 08

Fotografía Gentileza - Floral Zu

Floral agregó que: "Desde los ocres y tonos suaves y calmos de los templos milenarios, hasta los vibrantes cromas de los centros neurálgicos de los populosos y populares barrios de Tokio con sus neones y estridencias sonoras. Desde los sonidos agudos de las máquinas robotizadas y juegos de última generación, a los silencios puros, hondos y límpidos de los espacios que invitan a la meditación en la calma de los escenarios naturales. Regresé de ese viaje con la mirada más profunda, y más ancha. Y eso traté que reflejen mis imágenes: busqué en ellas traducir mi propio asombro, como percibí ese aluvión a los sentidos".

Balance y armonía

Para realizar esta gran obra, la artista recorrió las ciudades de Tokio, Kioto, Hiroshima, Nara, Kamakura y la Isla de Miyajima e indicó que: “Japón desde mi bicicleta, no es tan solo descriptivo del vehículo que usé para trasladarme por territorio nipón, sino que, el propio medio me ayudó, asimismo, a ver cuanto tiene en común el andar en bicicleta con la esencia de la sociedad que recorrí. Hablamos de equilibrio, de la integridad de cuerpo, mente y entorno. La vida como tránsito y camino en constante cambio y evolución.  La transitoriedad e impermanencia. La belleza en la simplicidad. Balance y armonía. Conceptos que definen, tanto al andar sobre dos ruedas de la bicicleta como a la filosofía de vida japonesa".

13 - FLORAL ZU

Fotografía Gentileza - Floral Zu

“Un libro siempre es una invitación a viajar, en este libro propongo un viaje visual por Japón, pero también busqué recrear la sensación de viaje en general: Acercar al lector una experiencia más completa y vivencial. Cada código QR incluido en el libro, entonces, funciona como ventanas para asomarse a espiar secuencias, videos y sonidos del viaje. Los invito a viajar a Japón conmigo”, agregó Floral sobre esta maravillosa obra.

FLORAL ZU - 02 (1)

Fotografía Gentileza - Floral Zu

Este sorprendente libro de 180 páginas y en el cual los lectores podrán encontrar 179 fotografías, Glosario de palabras japonesas, Proverbios japoneses, códigos QR que trasladaran virtualmente a sus lectores a momentos y lugares donde se realizaron las tomas, ya puede adquirirse a través de  www.floralzu.com

17 - FLORAL ZU - libro - 05

Fotografía Gentileza - Floral Zu

Biografía de la artista:

Su pasión por los viajes, la fotografía y las bicicletas la llevaron a recorrer más de 30 países pedaleando y haciendo un exhaustivo registro fotográfico de ellos. Dando como resultado un gran proyecto artístico plasmado en sus dos primeros libros “Bicicletas en Foco” (2018) y “Japón desde mi bicicleta” (2021) que reflejan la mirada artística de una fotógrafa descubriendo el mundo desde una bicicleta.

Nacida en 1972 en Buenos Aires, Argentina. Con una extensa trayectoria en la comunicación visual, realizó exposiciones y charlas en importantes centros de arte y cultura a lo largo de la Argentina. Destacándose “Nuevas Miradas del Japón” en el Centro Cultural Borges en noviembre 2019, en la Ciudad de Buenos Aires, seleccionada y auspiciada por la Embajada del Japón en la Argentina.

Libros editados:

“Japón desde mi bicicleta” (2021) 

“Bicicletas en Foco” (2018)

Web: www.floralzu.com

Redes:

Instagram: @floral_zu_photo

Facebook: Floral Zu Photo

FLORAL ZU - 29Fotografía Gentileza - Floral Zu

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina