Un joven en terapia y dos detenidos por una golpiza a la salida de un Boliche en Chacras

Cuando salía de una fiesta en el boliche Waterloo, ya en la madrugada del domingo, el joven fue atacado por al menos dos sujetos que lo dejaron inconsciente en el suelo

Policiales 25/01/2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-01-25 at 17.23.45
Fotografía Ilustrativa Gentileza

El violento hecho ocurrió este sábado por la noche, cuando Matías Quiroga había salido a bailar con un amigo a un reconocido local ubicado en calle Panamericana, en la zona de los boliches de Chacras de Coria.

Cuando salía de la fiesta en el boliche Waterloo, ya en la madrugada del domingo, el joven fue atacado por al menos dos sujetos que lo dejaron inconsciente en el suelo y tuvo que ser trasladado al Hospital Central donde quedó internado en terapia intensiva y hasta el momento no ha recuperado el conocimiento.

Desde el Hospital Central, informaron a Mendoza Post que el paciente ingresó por politraumatismo por accidente vial y traumatismo por golpes. Se le realizó una cirugía donde le colocaron un captor de PIC en el cerebro para descomprimir el hematoma. La intervención consiste en la colocación de un dispositivo para el monitoreo de la presión intracraneal.

Actualmente, Quiroga se encuentra intubado, hemodinámicamente estable, afebril y dio positivo a la prueba de covid por lo que está aislado y con el tratamiento pertinente. Desde el centro asistencial indicaron que ahora solo resta esperar su evolución.

Por el violento hecho se encuentran detenidos Valentino Figueroa (20) y Martín Torres (20), los cuales y según indicó Diario Uno, arrojaron positivo en el estudio toxicológico que ordenó realizar la Justicia tras el ataque sufrió el joven de su misma edad el domingo pasado

valentino-figueroa-y-martin-torres-waterloojpg
Los acusados por la golpiza a Matías Quiroga en un boliche de Chacras tenían cocaína en sangre

 
Figueroa (20) y Torres (20) se encontrarían cada vez más comprometidos en la investigación por la brutal golpiza. Las primeras testimoniales que se recibieron en la causa señalaron a los imputados y además una pericia médica confirmó que habían consumido estupefacientes.

De momento, los adolescentes se encuentran alojados en la Comisaría 47 de Luján de Cuyo prácticamente desde el momento del ataque y la fiscal Andrea Lazo espera además las grabaciones de una cámara de seguridad que se encontraban en el lugar de la fiesta, ya que esto podría clarificar dos puntos claves: el rostro de los agresores y las circunstancias del ataque. Esto último podría hasta agravar la situación de Torres y Figueroa, quien hasta ahora se encuentran imputados por tentativa de homicidio simple.

Los pesquisas se encontrarían revisando los antecedentes penales de los acusados y en las próximas horas se evaluará si son trasladados a penitenciaría provincial mientras avanza la investigación penal.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina