En Fotos: Cientos de fieles se convocaron en el Calvario

Después de dos años complicados por las limitaciones impuestas por el Covid, las celebraciones religiosas de Semana Santa se viven con presencialidad plena y sin restricciones. Se estima que, a lo largo del día, habrá una gran cantidad de asistentes al Calvario en el límite de Godoy Cruz y Luján.
Este Viernes Santo, las actividades en el Calvario, giran en torno al Vía Crucis, una de las ceremonias religiosas más populares en las que miles de personas salen a las calles para evocar el recorrido de Jesús previo a su muerte.

Este recorrido y la extensa fila de personas avanzaba lentamente, desde su llegada hasta completar el circuito, demoraban aproximadamente 1 hora 45 minutos debido a la gran cantidad de fieles que se encontraban en el lugar.
Además, en todas las parroquias departamentales se replican las mismas celebraciones presididas por los párrocos.
Noticias Lujaninas realizó una recorrida por el Calvario y tanto como en el sector de Luján de Cuyo como en Godoy Cruz, donde se observó un gran control policial en la zona, para que la gente pudiera hacer la fila sobre calle San Martin y su continuación en Cervantes.

A diferencia de otras épocas, este año en el sector de Luján no hubo presencia de puestos o vendedores ambulantes, mientras que el sector de Godoy Cruz, Lugar donde si podían instalarse, solo se observaron unos pocos vendedores que llevaron estampas, imágenes religiosa o solo buscaban alguna colaboración de los visitantes.










