Luján Sport Club pasó a cuartos de Copa Mendoza por penales

Luján Sport Club venció a Rivadavia 5 a 4 en la tanda de penales tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos por Copa Argentina y clasificó a los cuartos de final.

Deportes 03/10/2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-10-03 at 08.08.11
Fotografía NL Diario Noticias Lujaninas

En el Estadio de Andes Talleres, Luján Sport Club se impuso por penales ante Centro Deportivo Rivadavia en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Mendoza y se clasificó a la siguiente instancia. Tobar atajó uno de los penales en la serie de cinco tiros.

Durante el primer tiempo el granate tuvo la posesión de la pelota y logró establecer su juego en la cancha pero no estuvo fino en los últimos metros y tampoco tuvo peso en área Rival, salvo en algunas llegadas desde los tiros de esquina. Mientras que en la única llegada de Rivadavia en la primera parte, la defensa de los del bajo supo presionar y los del este no terminaron de armar la jugada enviando la pelota muy lejos por encima de los tres palos de Tobar.

En el complemento, el equipo del Pollo Videla no bajó la intensidad y por el contrario siguieron los ataques con desbordes de Rigazzi, Salinas, Lazaro y Santander. Por su parte, el conjunto del este mendocino, comenzó a decaer en su juego y no generó mucho, salvo algun intento de ataque al que le faltó profundidad para vencer a la firme defensa del granate.

En los cuartos, el Granate deberá enfrentar al ganador de la serie que disputaran Godoy Cruz y el Deportivo Guaymallén, duelo que aún no tiene ni día ni horario confirmado.

WhatsApp Image 2022-10-02 at 20.28.37

A minutos del final del partido y en uno de los tantos ataques que generaron los del bajo, Salinas lograba conectar una volea que se estampaba en el fondo de la red de Moreno, pero el Juez Brizuela, quien a esa altura ya había tenido un pesimo arbitraje, hacia sonar el silbato invalidando la jugada y alegando que el jugador lujanino se encontraba adelantado, cuando este se encontraba perfectamente habilitado.

De este modo, el partido terminó sin goles  y la serie se definió en los penales. Tobar atajó el segundo tiro penal de Gil, pelota que fue al palo derecho del arquero. Mientras que para Luján Sport Club marcaron Chávez, Salinas, Escandar), Lazaro (LSC), Rigazzi (LSC).

WhatsApp Image 2022-10-02 at 20.28.35 (1)
Fotografía Noticias Lujaninas / Claudio Bello

Síntesis

Luján Sport Club (0) (5): Tobar, Salinas, Robledo, Lazzaro, Escandar, Aguilera, Ibazeta, Guardía, Rigazzi, Chávez, Santander. DT Juan Pablo Videla

Centro Deportivo Rivadavia (0)(4): Moreno, Contreras, Isgro, Chaile, Alvarez, Rosales, Gil, Córdoba, Cortez, Campos, Quiroga

Goles: Chávez (LSC), Contreras (CDR), Salinas (LSC), Escandar(LSC), Bonanueva (CDR) Lazaro (LSC), Alvarez (CDR), Rigazzi (LSC)

Árbitro: Horacio Brizuela
Juan Fernández
Gonzalo Benelvaz

WhatsApp Image 2022-10-02 at 20.29.12
Fotografía Noticias Lujaninas / Claudio Bello

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina