Suspendieron el partido de Gimnasia La Plata y Boca por incidentes, un muerto y varios heridos

Gases lacrimógenos, represión y corridas afuera del Juan Carmelo Zerillo obligaron a Hernán Mastrángelo a suspender el duelo entre Gimnasia y Esgrima y Boca. Un hincha murió en medio de los incidentes

Policiales 07/10/2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-10-07 at 01.07.04
Fotografía Gentileza

El partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors fue suspendido a raíz de los graves incidentes registrados entre hinchas del conjunto platense y la personal policial fuera del estadio, donde reprimió a los aficionados con balas de goma y gases lacrimógenos que invadieron el estadio e hicieron imposible la continuidad del juego.

Se habían disputado tan solo 9 minutos del primer tiempo, pero los graves acontecimientos en las inmediaciones del Juan Carmelo Zerillo -originados por la necesidad de los simpatizantes de acceder al estadio que tenía la capacidad desbordada- obligaron al árbitro Hernán Mastrángelo a dar por concluido el juego

En un principio hubo corridas, piedrazos y balas de goma, pero con el correr de los minutos, los uniformados respondieron con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni confirmó esta noche que "una persona falleció de un ataque cardíaco a la salida del estadio de Gimnasia y Esgrima", luego de los incidentes ocasionados por un enfrentamiento entre la policía local y los hinchas del equipo platense al comienzo del encuentro ante Boca Juniors.

"Al salir del estadio lamentablemente me confirmaron que hubo una persona fallecida por un ataque cardíaco", le confirmó a TN el ministro. Además, el parte oficial indica que al menos 8 personas resultaron heridas, entre ellas un periodista, producto de las balas de goma disparadas por uno de los efectivos del operativo.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina