Raid Delictivo: Dos robos millonarios en barrios privados de Luján

Ladrones ingresaron a los complejos de Carrodilla y Chacras de Coria y sustrajeron cajas fuertes. De una propiedad se llevaron 3 millones de pesos. En uno de los countries vive el gobernador Rodolfo Suarez.

Policiales 10/10/2022 Redacción
Rincón de Araóz
Rincón de Araóz Gentileza

Dos nuevos robos alarman a los habitantes de dos barrios cerrados de Carrodilla y Chacras de Coria. Uno de los barrios que fue blanco de los asaltantes, es el domicilio de residencia del gobernador Rodolfo Suárez. En ambos golpes los delincuentes se hicieron con un botín de millones de pesos, documentación y diversos objetos de valor.

Según indicaron fuentes, ambos hechos de inseguridad se dieron este sábado por la noche. El primero de ellos a las 21 y el otro a las 23, en los barrios Chacras de Farrel y Rincón de Aráoz. 

El primero de estos golpes se dio en el barrio Chacras de Farrel, mismo complejo donde reside el mandatario provincial, y que había sido noticia también a fines de febrero, cuando una banda de delincuentes ingresó en una vivienda y atacó a un matrimonio para robarles medio millón de pesos.

Personal de ATM realizando los procedimientosATM salió a "cazar" deudores del impuesto Automotor con controles viales en Luján

En ese golpe, los delincuentes sustrajeron 500.000 pesos, 300 dólares, pesos chilenos (el propietario no habría recordado el monto exacto) y su pasaporte, aparentemente tras ingresar al complejo con la tarjeta de otro de los residentes del lugar.

Dos horas después, fue el turno del barrio Rincón de Aráoz, ubicado en Carrodilla, donde reside una mujer de 38 años oriunda de Buenos Aires. La víctima detalló que no se encontraba en su propiedad y que a las 22.15 se activó la alarma. Fue así que la mujer se dirigió hasta la vivienda, donde constató que al menos dos personas habían escalado el doble cierre perimetral del barrio para ingresar a su lote.

Los delincuentes dañaron una venta de la planta baja para acceder a un baño y luego se dirigieron hasta el primer piso. En una de las habitaciones, los malvivientes tomaron una caja fuerte metálica que contenía 3 millones de pesos, un poder de una empresa de turismo y un celular de los Estados Unidos.

Las cámaras de seguridad del sector tomaron a dos ladrones en el interior del dormitorio, pero no lograron captar mayores características de ellos.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina