Marcelo Gallardo deja River Plate

"Haré una breve pausa. Estoy acá para agradecerle a las personas que confiaron en mí", señaló durante una breve y emotiva conferencia de prensa.

Deportes 13/10/2022 Redacción
Marcelo Gallardo River Plate 100522 (1)
Marcelo Gallardo Gentileza

El DT más exitoso de la última decada, Marcelo Gallardo, anunció este jueves su alejamiento de la dirección técnica de River Plate después de ocho años y medio, tras finalizar la participación en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

“Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente... Anoche les comuniqué (a los dirigentes) que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y sentidas”, señaló el entrenador.

"Haré una breve pausa. Estoy acá para agradecerle a las personas que confiaron en mí", señaló durante una breve y emotiva conferencia de prensa. El técnico estuvo acompañado por el presidente Jorge Brito, el vicepresidente Matías Patanian y el manager Enzo Francescoli.

WhatsApp Image 2022-10-13 at 07.47.15 (1)La U13 de la Municipalidad de Luján campeón en el Regional y va por el Federal

"Le quiero decir gracias a las personas que me acompañaron durante estos 8 años. A todo mi cuerpo técnico, a la gente que ha trabajado conmigo y que me ha empujado a tener fuerzas para seguir en una vorágine permanente de muchísimo esfuerzo", agregó Gallardo, quien confirmó que su ciclo terminará en diciembre, con el fin de su vínculo contractual.

"Quiero agradecerle a todos por valorar el trabajo de tantos años. Más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo. El camino recorrido en estos años me hace sentir muchísimo orgullo. Esa es la palabra, orgullo, porque hemos vivido muchísimas cosas a lo largo de estos tres años. Hermosas y otras no tanto, pero que hacen a la esencia de un grupo de gente que siente y va hacia adelante, y no claudicó nunca”, planteó.

"Si algo deja en todo ese sacrificio es tiempo, tiempo en lo que ama y apasiona, lo hace sentir vivo. Tiene muchísimo valor el tiempo que le hemos dedicado en todos estos años a nuestro querido club, el camino fue hermoso. Todo tiene un final. Es el momento de cerrar un ciclo hermosísimo, muy valioso", señaló el entrenador.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina