Declaró Máximo Thomsen: "Jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien"

Entre lágrimas, el señalado como quien le dio el golpe mortal a Fernando Báez Sosa rompió el silencio: "Es algo que nunca en la vida hubiese buscado", dijo.

Policiales 16/01/2023 Redacción
Máximo Thomsen
Máximo Thomsen Gentileza / Maxi Failla

Máximo Thomsen, uno de los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, pidió esta tarde declarar en el juicio por el caso, pidió “disculpas” y aseguró que él “jamás” tuvo “intenciones de matar a alguien”.

“Quiero pedir disculpas principalmente porque jamás, jamás en la vida, se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien. Yo jamás en la vida tuve esa intención y quiero pedir disculpas“, sostuvo el rugbier ante el Tribunal Oral en l0o Criminal (TOC) 1 de Dolores, a cargo del debate.

El joven, acusado por el crimen de Báez Sosa, relató que aquella noche del 18 de enero de 2020 en el boliche Le Brique de Villa Gesell ingresaron alcoholizados, “yo fui el primero que entré y fuimos directo a la barra a cambiar la consumición que venía con la entrada. Llegamos a la barra y cuando llegamos nos quedamos ahí”.

WhatsApp Image 2023-01-06 at 19.47.34Caso Fernando Baez: un policía dijo que Máximo Thomsen inculpó a Pablo Ventura en el crimen

“Estaba ahí tomando con uno de los chicos y estábamos conociendo a una chica, que estábamos organizando para hacer una previa con ella al día siguiente”, agregó.

”Escuchó por favor basta de empujar y cuando termino de escuchar eso alguien me choca de la espalda y me tira, era un amigo que tenía un chichón y le pregunto que le pasa, y de atrás lo levantan del cogote y le digo por favor bájalo, se metió seguridad y dijo sácalo a él también”, señaló el ex rugbier.

El joven se refirió al momento que lo echaron del boliche y dijo que intentó preguntarle al personal de seguridad por qué lo echaban, “me cruzan el brazo y sentí una presión muy fuerte, me asuste y me llevé las manos para tratar de evitar que me asfixiara, escuché que decían llévenlo a la cocina que lo cagamos a palo”, recordó.

Posteriormente, cuando se refirió al momento en que se enteró del homicidio, Thomsen sostuvo: “Al otro día supe lo que había pasado. Cuando estábamos todo en el piso (la policía) nos dice: `¿Ustedes saben por qué están acá? Ustedes mataron un pibe´. Ahí me empezó a dar vueltas todo en la cabeza y me puse a vomitar, pero yo hasta el día siguiente no lo creía, mi cabeza no lo podía procesar porque yo no lo entendía”.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina