Este martes vuelve a aumentar la carne.

Este martes la carne vuelve aumentar en la provincia y la suba rondaría un 10% en varios cortes. Se trata del segundo incremento en dos semanas y podría tener un tercero que depende del mercado de Cañuelas y que trasladaría a todos los expendedores.
En menos de 15 días este producto subió un 20% y un 35% y ahora se le suma el de este martes.
Los nuevos valores que lucirán las pizarras son: costillas:$1480, vacío: $1990, molida común $850, bola de lomo:$1450, cerdo costeleta $1000 y pollo fresco de granja $590. El kilo de marotilla, los $1280; y la tapa de asado, los $1580.
Los cortes como osobuco o carne para puchero mantendrán su mismo valor y quedaría entre $500 y $600.
La carne no sufría tantos aumentos desde abril del año pasado. Una de las causales era sequía que afectó el 55% del país y el impacto que generó en la industria ganadera. Además, los empresarios de ese sector sostuvieron que el aumento de la demanda en Europa y China también fueron uno de los causales.
En el Mercado de hacienda de Cañuelas hubo saltos de hasta el 30% en el precio de algunas categorías de animales que se destinan para el consumo doméstico. A partir de esa situación, esta semana podría definirse un tercer aumento
