Ladrones chocaron un movil policial en Luján de Cuyo

Tres malvivientes robaron en el barrio Puerta del Sol de El Carrizal y escaparon. Tras el hecho y en medio de un operativo cerrojo por parte de personal policial, los delincuentes impactaron marcha atrás a una movilidad. Una oficial ayudante resultó herida.

Policiales 16/03/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-03-16 at 07.52.51
Fotografía ilustrativa

Robaron en una casa del barrio Puerta del Sol de Luján. Escaparon en una camioneta mientras eran perseguidos por un vecino, destrozaron una movilidad policial luego de un violento choque y quedaron detenidos. El hecho de inseguridad fue de película y lo protagonizaron tres malvivientes oriundos de los distritos Urgarteche y Perdriel. Ocurrió este miércoles durante la madrugada y una oficial ayudante la fuerza resultó con lesiones producto del impacto.

Todo comenzó cuando policías que realizaban trabajos de prevención en la vía pública tomaron conocimiento del caso minutos después de las 4, cuando fueron alertados por sus pares después de un llamado al teléfono corporativo de la subcomisaría El Carrizal.

Les informaron sobre los autores de un robo que se daban a la fuga por ruta 16 en una Chevrolet C10 y que eran perseguidos por la víctima del asalto. Varias patrullas iniciaron un rastrillaje en lo que se denomina “operativo cerrojo”.

322223627_552225556944224_8583129741038437855_nVideo: Les dieron una golpiza, por partirle un vaso en la cabeza a una moza en la Arístides

Así fue que los uniformados iniciaron la búsqueda de los malvivientes y dos de ellos le dieron alcance sobre el kilómetro 10 de la citada ruta hacia el este. Los ladrones no detuvieron la marcha e ingresaron a una finca ubicada sobre el lateral norte, en las cercanías del kilómetro 2. En ese momento hicieron marcha atrás y colisionaron contra la primera movilidad que llegó hasta la escena, sobre el costado del conductor.

WhatsApp Image 2023-03-16 at 07.56.13
Así quedó el movil policial luego del impacto. Gentileza El Sol

Aceleraron y continuaron la huida. En ese momento se encontraron de frente con otra patrulla. Esto motivó a que frenaran repentinamente e hicieran marcha atrás nuevamente a toda velocidad. En el corto trayecto que hicieron, impactaron de lleno contra la movilidad 3366 que prestaba funciones para la subcomisaría El Carrizal pero pertenecía a la Unidad Especial de Patrullaje de Luján (UEP), arrastrándola unos  5 metros. Cuando intentaron retomar la huida, chocaron contra la base de un tronco.

Fuentes policiales detallaron que el objetivo de los delincuentes era empujar el vehículo hacia un canal que había en la zona, pero no lo lograron. Acto seguido, tres hombres salieron de la Chevrolet y dos fueron capturados en el lugar mientras intentaban cruzar el cauce. El tercer malviviente logró atravesar la concavidad del terreno y se dio a la fuga hacia la interior de la finca.  

Cuando la situación estaba bajo control, confirmaron que una uniformada había sufrido algunas lesiones por la colisión. El diagnóstico señaló que presentaba traumatismo la pierna derecha con posible fisura.

Además, realizaron un control sobre la camioneta: la patente se encontraba registrada a nombre de un hombre pero los cristales tenían una numeración diferente, siendo solicitada por hurto agravado desde el 8 de febrero del 2019 por la Oficina Fiscal Nº16 de Maipú (Comisaría 49ª).  

En su interior hallaron un telescopio blanco con detalles negros, un parlante con tapizado gris, cuatro televisores ( un TV 50 pulgada LG con convertidor a smart, otro 42 pulgadas Philips, uno 43 marca LG y otro de 40).

Unos 40 minutos después de terminada la persecución, efectivos que se patrullaban en la movilidad 3525 por ruta 16 hacia el este observaron a un sujeto salir de la finca descalzo y con barro podrido en sus prendas. Debido a esto, procedieron a su detención. Para los policías, se trataba del tercer sujeto que había logrado cruzar el canal en primera instancia.

Todos los detenidos, oriundos de distritos lujaninos, quedaron a disposición de la Justicia. Fuente El Sol

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina