El Turco García pasó por Luján Sport Club buscando talentos para Racing

Es ídolo de Racing, metió goles emblemáticos y salió campeón con la Selección. La droga lo hundió y lo hizo perder todo. Ahora se ocupa de contar su lado más oscuro mientras disfruta de su nueva vida y recluta talentos juveniles por el interior del país.

Deportes 16/03/2023 Redacción
Claudio Turco García
Claudio Turco García // Foto Claudio Bello

Claudio "Turco" García, desde hace varios años que trabaja con las inferiores de Racing Club, estuvo haciendo pruebas en Luján Sport Club. 

Tras una dura recuperación, el Turco jugó el partido más difícil de su vida y hora ya lleva más de 15 años limpio y sin consumir. Ahora, les da charlas a los pibes, les habla de los dos caminos, del bueno y del malo, y los orienta para evitar caer en esas tentaciones que a él le jugaron una mala pasada.

Ahora, como un verdadero ejemplo de superación, el ídolo de Racing dejó esos fantasmas detrás y trabaja en las inferiores de la Academia como captador de talentos, donde ahora bromea y se ríe diciendo que para él “es una doble responsabilidad: es como que a un ladrón de bancos lo pongan a laburar como seguridad”.

WhatsApp Image 2023-03-16 at 17.17.12
Fotografía Claudio Bello

El Turco, observa a las divisiones juveniles y va detectando qué falencias tiene cada una e indicó “Entonces si por ejemplo a la Séptima le falta un lateral derecho, cuando viajo al Interior y hacemos las pruebas, presto especial atención en esa posición”, cuenta.

portada-juveniles-05-10-19Racing Club de Avellaneda hará pruebas de juveniles en Luján Sport Club.

Sobre el perfil de jugador que busca, en diálogo con NL Diario, el Turco indicó que "Sobre todo lo que más buscamos es tenga la técnica" y argumentó que busca en Mendoza porque el 80% de los mejores jugadores de Primera División son todos del interior.

WhatsApp Image 2023-03-16 at 17.13.17
Fotografía Claudio Bello

Sobre la captación de promesas, el ídolo de Racing comentó que "Salimos por todo el interior del país, nuestro trabajo básicamente consiste en que nosotros ya previamente tenemos una carpeta con lo que hace falta en cada división y después especificamente miramos todos, pero normalmente en los puestos que por ahí hacen falta.”

WhatsApp Image 2023-03-16 at 17.16.00
Fotografía Claudio Bello

En su visita, el Turco recordó su paso como DT de la Lepra y recordó una de las visita al club del Bajo, cuando éste se convirtió en la Asociación Atlética Luján de Cuyo y el equipo era dirijido por Jorge Julio. "Acá debuté como técnico con Independiente Rivadavia, creo que las tribunas estaban pintadas de lila". indico, ademas agregó que "Conozco bien a Mendoza y al club, sé que no estaba pasando por un buen momento, ahora lo agarró otra comisión y está mejorando, así que le deseo lo mejor".

Muy emocionado con el cariño de los lujaninos y agradecido por la recepción, el Turco indicó "Creo que más allá de los goles a Independiente o a Boca, la gente ve en la cancha lo que soy en la vida. Si te ponés a pensar, con tan poquito hacés feliz a la gente: con una foto, un video, un autógrafo... Yo a veces veo los jugadores de la Selección que la gente los espera en la puerta del hotel pegada a una valla... ¿Qué les cuesta salir un rato? Lo que pasa es que no lo deben sentir. Yo lo siento, no lo hago para el qué dirán ni porque haya una cámara. ¿Qué les cuesta, viejo? Aparte vos sos lo que sos por la gente. Y ojo que cuando nos morimos nos come mismo gusano, eh. Al de los Rolling Stones, a mí y al que vive en la villa. Por ahí tardan un poquito más si tenés un cajoncito mejo, pero te come igual". cerró García

Deshabilitar la revisiónsugerencias Premium

Deshabilitar la revisiónsugerencias Premium

Deshabilitar la revisiónsugerencias Premium

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina