La Liga Mendocina emitió un comunicado y repudió los graves hechos de violencia en Murialdo

La Liga Mendocina de Futbol repudió lo acontecido este miércoles en Mendoza, donde tras incidentes entre hinchas, hubo disparos de balas de gomas por parte de personal policial y donde resultara herido un periodista.

Deportes 06/04/2023 Redacción
Liga Mendocina
Liga Mendocina

La Liga Mendocina de Futbol, manifestó su repudio en un comunicado enviado a los medios, por los graves hechos acontecidos este miércoles en el Encuentro entre el Club Leonardo Murialdo y el Club Atlético Argentino. Tras un enfrentamiento entre barras, hubo disparos de balas de goma por parte de la policía, y resultó herido el periodista Jorge Vargas, quien se encontraba en la cabina de transmisión realizando la cobertura del encuentro

Según el comunicado, el ente madre del futbol mendocino, ya se encuentra reuniendo tanto las pruebas como los informes de las autoridades del partido (árbitros), de la Liga Mendocina de Fútbol, de ambos Clubes, para conformar el expediente y determinar una sanción, que se espera, sea durísima y ejemplificadora.

WhatsApp Image 2023-04-05 at 18.30.50La Violencia empañó nuevamente un partido del Torneo de Liga Mendocina de Fútbol.

El comunicado de prensa:

Atentos a los eventos ocurridos entre asistentes al partido de fútbol disputado este miércoles 5 de abril en el club Leonado Murialdo, entre el local y el club Atlético Argentino, la Liga Mendocina de Fútbol repudia el accionar de estos personajes violentos e informa que el partido mencionado fue precisamente programado para evitar hechos de violencia, para el día miércoles 5 de abril a las 16:30 horas, a puertas cerradas con seguridad privada y efectivos de la policía, autorizando solo el ingreso de 15 dirigentes del club visitante.

Los espectáculos deportivos poseen una regulación específica. La ley 23.184 que dispone sanciones que incluyen disposiciones penales, contravencionales y procesales.  Los episodios de violencia que se generaron en el estadio del club Leonardo Murialdo pusieron en riesgo la integridad física de los asistentes autorizados, deportistas, cuerpo técnico y periodistas; con el fin de aplicar las disposiciones legales vigentes en la materia de prevención y seguridad en espectáculos futbolísticos, es que informaremos y enviaremos al Ministerio de Seguridad y al Ministerio Publico Fiscal la nómina de “ 15 dirigentes” autorizados por esta Liga para ingresar al mencionado encuentro.

En caso de no ser dirigentes quienes asistieron, o en caso de haber personas detenidas que no lo sean, se determinará si son infractores a la ley penal deportiva y en caso afirmativo solicitaremos se les aplique
de Restricción de Concurrencia Administrativa a todo espectáculo futbolístico, sin perjuicio de las sanciones penales correspondientes.

Las sanciones deportivas al evento serán aplicadas por el Honorable Tribunal de Penas de esta Liga a los responsables que este determine.-

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina