Video: terrible accidente de la jocketta mendocina Florencia Giménez durante una carrera en Palermo

La joven de 26 años cayó mientras disputaba una competencia en el Hipodromo de Palermo, a unos 400 metros de la meta. Su pronóstico es reservado.

Deportes 19/04/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-04-19 at 08.19.08
Fotografía Gentileza

La jocketa mendocina Florencia Giménez sufrió una grave caída en la tarde de este lunes mientras corría al lomo de la yegua Pura y Casta en la novena carrera del Hipódromo de Palermo. La joven de 26 años perdió la conciencia tras la caída, por lo que tuvo que ser internada y actualmente se encuentra con respiración mecánica debido a la gravedad de su diagnóstico.

Giménez, quien ha ganado 60 premios oficiales en 615 carreras, generó preocupación en el hipódromo al caer en la arena a los 800 metros de la carrera. Fue atendida inmediatamente después de terminar la carrera.

Según el médico Luis Quinteros, la jocketa sufrió politraumatismos y traumatismo de cráneo encefálico grave. Sin embargo, los primeros estudios realizados en la clínica porteña Bazterrica revelaron un diagnóstico aún más grave: Giménez presenta traumatismo craneal grave con edema cerebral, fracturas cervicales múltiples y contusión pulmonar. Actualmente se encuentra intubada y requiere asistencia ventilatoria mecánica.

El Servicio Médico del Hipódromo informó que la mendocina se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado, lo que ha generado gran preocupación entre sus seguidores y en la comunidad hipódromo.

Esta no es la primera vez que Giménez sufre una caída en una carrera. En 2019, la jocketa sufrió politraumatismos y traumatismo facial con una herida cortante después de chocar contra otro caballo, Tabaco Man, jineteado por Luis Vai, quien recibió una suspensión de 20 carreras.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina