El Día de Star Wars en su cuarta edición se presentará en Godoy Cruz

El 13 de mayo, a partir de las 16, se presentará en Antonio Tomba 246 el Día de Star Wars. El festejo será de la mano del ilustrador oficial Lucas Marangon.

Sociedad 26/04/2023 Redacción

Una nueva edición del Día de Star Wars (May the 4th) se realizará en el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo en Godoy Cruz. El evento contará con la presencia de Lucas Marangon, dibujante oficial de la franquicia de La Guerra de las Galaxias.

El sábado 13, desde las 16, vecinos, vecinas y fanáticos de la saga podrán disfrutar de diferentes actividades.

Es por eso que habrá cosplayer de súper héroes, memorabilia de películas de ciencia ficción y cultores del género de fantasía. También se podrá disfrutar de comics, libros, ilustraciones de artistas, fan art, coleccionismo, deportes medievales, modelismo y dioramas. Finalmente el dibujante de Star Wars firmará autógrafos y se harán sorteos de piezas originales de la franquicia.

Lucas Marangon, un argentino en Star Wars

Nació en Argentina en 1971. En su infancia se mudó al Distrito Federal de México donde nace su amor por la narrativa gráfica. En la escuela primaria escribe y dibuja sus primeras historietas.

De regreso a Argentina, estudia el bachillerato en Artes y posteriormente se gradúa como Diseñador Gráfico. Mientras ejerce como ilustrador profesional participando en publicaciones independientes.

En su regreso a México se desempeñó como dibujante de historietas. Esto fue hasta que obtuvo su primer contrato en los Estados Unidos para Dark Horse Comics con la miniserie RIPD, adaptada al cine en 2013.

Actualmente, tiene el título de ilustrador oficial de Star Wars para Disney América Latina. Sus ilustraciones son expuestas en diferentes galerías de arte del mundo. Además, es invitado especial en convenciones como Power-Con y Cómic-Con.

Su trabajo se ha publicado en varios países, incluyendo Inglaterra, España, México, Francia, Argentina, Italia y Polonia.

Star Wars, la guerra que atraviesa generaciones

La guerra de las galaxias es una franquicia compuesta por una serie de películas. Las mismas fueron creadas por el cineasta estadounidense George Lucas. La primera entrega se realizó en 1970 y la novena y última película en el 2019.

La trama describe las vivencias de un grupo de personajes que habitan en una galaxia ficticia. Así, interactúan con elementos como «la Fuerza». Este es un campo de energía metafísico y omnipresente que posee, por una parte, un «lado luminoso» impulsado por la sabiduría, la nobleza y la justicia y utilizado por los Jedi. En tanto el «lado oscuro», es usado por los Sith y provocado por la ira, el miedo y el odio.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina