Recuperaron elementos robados de la línea férrea Belgrano cargas en Luján de Cuyo

Los durmientes, cuyo valor aproximado asciende a $600.000, habían sido robados y se encontraban almacenados en dos viviendas del Barrio Sol de Mi Tierra, Manzana B, en el Departamento de Luján de Cuyo.

Policiales 15/05/2023 Claudio Bello Claudio Bello
WhatsApp Image 2023-05-15 at 11.26.16 PM
Fotografía gentileza

La Policía de Mendoza, en colaboración con la Unidad Investigativa Departamental Luján de Cuyo y la División de Seguridad de Trenes y Logística Argentina, llevó a cabo una exitosa operación conjunta que resultó en la recuperación de 21 durmientes sustraídos de la línea férrea de Belgrano Cargas.

Los durmientes, cuyo valor aproximado asciende a $600.000, habían sido robados y se encontraban almacenados en dos viviendas del Barrio Sol de Mi Tierra, Manzana B, en el Departamento de Luján de Cuyo.

PolicíaMillonario robo de dólares y relojes de lujo en una casa de Chacras de Coria

El hurto de estos durmientes ha generado un importante perjuicio para el funcionamiento de los ferrocarriles locales. Estos elementos, de gran valor para la infraestructura del tren, son indispensables para las operaciones de transporte y logística, y su sustracción interrumpe dichas actividades.

WhatsApp Image 2023-05-15 at 11.27.44 PM
Fotografía gentileza

La recuperación de estos bienes es el resultado de una exhaustiva investigación llevada a cabo con el objetivo de recuperar los activos estatales y desalentar el comercio ilegal de estos elementos. Durante el operativo, también se incautaron herramientas utilizadas comúnmente en este tipo de delitos.

El procedimiento se realizó bajo las directivas del Juzgado Federal N° 1, a cargo de la Dra. Andias, y representa un paso significativo en la lucha contra el robo y la venta ilegal de bienes estatales. Esto refuerza el compromiso constante de las autoridades en la protección de la integridad de nuestra infraestructura de transporte.

La investigación continúa en curso con el propósito de identificar y procesar a los responsables de estos delitos, con el fin de llevarlos ante la justicia y evitar futuros incidentes similares.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina