Fue capturado un sospechoso de abusar sexualmente a una turista uruguaya en Luján de Cuyo

El hombre cuenta con un frondoso prontuario por delitos como homicidio, robo en contexto de violencia de género, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, robo en grado de tentativa y robo calificado

Policiales 13/06/2023 Redacción
Nueva Comisaría N°11 - Luján de Cuyo
Nueva Comisaría N°11 - Luján de Cuyo Ilustrativa

Efectivos de la División Delitos contra la Integridad Sexual capturaron a un joven de 25 años en el centro de Maipú, este martes por la tarde, como sospechoso de asaltar y abusar sexualmente de una turista uruguaya en un predio de cabañas en Cacheuta, en el departamento de Luján de Cuyo.

Según trascendió la información, el arresto se produjo después de que la víctima presentara una denuncia y se obtuviera una confirmación positiva en el cotejo de ADN realizado en el Registro Provincial de Huellas Genéticas del Ministerio Público Fiscal. El sospechoso, identificado como F. J. Perciasepe, tenía un pasado carcelario y su perfil se encontraba registrado en el banco general de internos.

Los investigadores, pertenecientes a la División Delitos contra la Integridad Sexual, localizaron al sospechoso en la plaza de Maipú. Según fuentes judiciales, se espera que Perciasepe sea imputado por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal.

En un principio, la víctima, una mujer de 52 años, no pudo reconocer al agresor al ser mostrada una serie de fotografías. Por lo tanto, el análisis forense y el cotejo de ADN se convirtieron en las pruebas más relevantes del caso.

La reconstrucción del incidente revela que la turista uruguaya salió a caminar por la zona del predio de cabañas, ubicado cerca del Río Mendoza, cuando fue abordada por un individuo armado con un arma blanca. Inicialmente, el agresor la amenazó y le exigió que entregara sus pertenencias. Sin embargo, posteriormente la obligó a bajar los pantalones y la arrojó al suelo, perpetrando así el abuso sexual con acceso carnal, según lo descrito por la víctima en su denuncia a una empleada del lugar. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar.

Las autoridades policiales examinaron las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, las cuales registraron cómo el sospechoso dañó el cierre perimetral del sector para ingresar y luego escapar.

Con base en todas las pruebas recopiladas, se pudo determinar que el sospechoso nació el 22 de enero de 1998 y solía moverse entre los departamentos de Luján de Cuyo y Maipú. Además, se descubrió que este contaba antecedentes judiciales por delitos como homicidio, robo en contexto de violencia de género, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, robo en grado de tentativa y robo calificado, todos cometidos entre 2017 y 2023.

El detenido será puesto a disposición de la justicia para enfrentar las correspondientes acusaciones relacionadas con el asalto y el abuso sexual a la turista uruguaya.

Te puede interesar
Babasonicos

Babasónicos vuelve a Mendoza

Redacción
Espectáculos 20/12/2023

Una de las bandas más importantes de Latinoamérica repasará toda su carrera con un show único en el Multiespacio Cultural, Luján de Cuyo (Ex Feriagro)

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina