Alumnos intoxicados durante acto escolar en Luján de Cuyo: Padres sospechan de fuga de gas

Son siete los afectados en total. Tres de ellos fueron trasladados al Hospital Diego Paroissien, mientras que los otros cuatro fueron atendidos en un centro de salud cercano.

Luján de Cuyo 21/06/2023 Redacción
escuela-1
Fotografía gentileza

La comunidad educativa de la escuela N° 1-085 David Díaz Gascogne, ubicada en Las Compuertas, Luján, se vio alarmada por un incidente ocurrido durante el acto del Día de la Bandera, el cual tuvo lugar al mediodía de este miércoles. Varios alumnos de séptimo grado se descompusieron y tuvieron que recibir atención médica, siendo siete los afectados en total. Tres de ellos fueron trasladados al Hospital Diego Paroissien, mientras que los otros cuatro fueron atendidos en un centro de salud cercano.

Los padres de los estudiantes sospechan que las descomposturas fueron causadas por una fuga de gas proveniente de la cocina del establecimiento. Una madre de un alumno de la escuela relató su experiencia, afirmando que, al acudir a buscar a su hijo al mediodía, se encontró con la presencia de dos vehículos policiales y bomberos. Según su relato, se llevaron a una mujer debido a un incidente durante el acto.

fotos radio (3)Video: Comerciantes de Luján de Cuyo denuncian el robo de mecheras.

Esta no es la primera vez que se presenta una situación similar en la escuela. Según los padres, el año pasado otro niño sufrió un caso similar y fue enviado a casa, pero llegó con una pérdida de conocimiento, por lo que consideran que fue un hecho de suerte que no se haya producido algo más grave.

Aunque el establecimiento cuenta con gas envasado de la empresa YPF Gas, las autoridades sanitarias que atendieron a los estudiantes no confirmaron oficialmente esta versión.

Por su parte, desde el Hospital Diego Paroissien, en Maipú, se informó por la tarde que los alumnos trasladados se encontraban estabilizados y se les realizarían los análisis correspondientes. Por precaución, los padres decidieron no permitir el ingreso de los estudiantes en el turno de la tarde. La Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó que el personal docente y no docente permaneció en el establecimiento.

En tanto, la diputada provincial Marisa Garnica, afirmó que desde el centro de salud de Las Compuertas en Luján de Cuyo, les informaron que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) han anunciado que las clases se llevarán a cabo de manera virtual a partir de este día jueves y se mantendrán en ese formato durante aproximadamente 10 días para solucionar el incoveniente. La DGE está coordinando con Infraestructura Elemental para abordar la situación y se espera que la empresa YPF Gas devuelva el regulador retirado para su análisis.

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina