Abre la convocatoria para el concurso Semillero MFW de Mendoza Shopping.

La convocatoria, destinada a diseñadores de moda emergentes que vivan en Mendoza, estará abierta hasta el 20 de agosto. En la nota, cómo participar.

Sociedad 05/08/2023 Mariela Moreno
1-3
Ilustrativa Gentileza

El Mendoza Shopping abrió la convocatoria para la octava edición del Semillero Mendoza Fashion Week, el concurso que convoca a diseñadores de moda residentes en Mendoza -ya sean profesionales, estudiantes o autodidactas- para diseñar y ejecutar los vestuarios que serán protagonistas en los desfiles de presentación de temporada de Mendoza Shopping, MFW 2023 / 24.

Esta nueva edición tendrá como consigna “Chandal, el deporte nos inspira”, e invita a los participantes a inspirarse en los aspectos deportivos de la moda. Luego del evidente aumento de las actividades saludables, hoy el deporte es la clave de estas tendencias y más aún en la industria de la moda. Las distintas disciplinas, competencias, clubes, torneos y hasta la autosuperación, nos invitan a compartir nuevas experiencias y trasladarlas al mundo de lo estético para comunicar las distintas maneras de vivir el deporte
La moda es comunicación de nuevas formas de vivir y hoy estamos en mood acción deportiva. 

WhatsApp Image 2023-08-05 at 10.28.24 AMMendoza Premier Pádel 2023: los mejores del mundo, cara a cara en las semi en el Aconcagua Arena

El concurso consiste de 2 etapas de selección: en la primera, los participantes envían sus propuestas en formato figurín y memoria descriptiva. Los concursantes seleccionados para pasar a la segunda ronda deberán materializar la propuesta para el evento final, donde presentarán sus outfits al jurado y la prensa en un desfile exclusivo. Los diseñadores ganadores tendrán la oportunidad de presentar su colección en la edición del próximo año de Mendoza Fashion Week, el próximo año, junto a las marcas más destacadas, entre otros premios destinados a amplificar el trabajo de los diseñadores emergentes de Mendoza.

Para todos los interesados, se realizará una reunión informativa el día miércoles 9 de agosto a las 11:30 hs. en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza (Av. Boulogne Sur Mer 683de ciudad). 

Los participantes pueden enviar sus propuestas de diseño hasta el domingo 20 de agosto inclusive a [email protected]. Las bases para participar están disponibles en las historias destacadas en el Instagram del Shopping (@mendozashopping).

Semillero MFW de Mendoza Shopping fue declarado de interés cultural por el Gobierno de Mendoza en 2017.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina