Javier Milei es el gran ganador de las PASO 2023 en Argentina

El ganador de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, fue el candidato de La Libertas Avanza. Según los primeros datos, con más del 60% de mesas escrutadas, en segundo lugar quedó Juntos por el Cambio con el 27.57%

Política 13/08/2023 Redacción
Javier Milei
Fotografía NL Diario / Claudio Bello

Finalmente, a las 22.40 de este domingo 13 de agosto se conocieron los primeros resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2023), que definen los candidatos que participarán en las elecciones generales del 22 de octubre. La gran sorpresa fue Javier Milei. El candidato de La Libertad Avanza ganó estas elecciones, con el 32.57% de los votos. En la Provincia de Mendoza, se dieron los mismos resultados. Entre Juntos por el Cambio y Unión por la Patria la diferencia es mínima.

El ganador de esta gran encuesta de cara a las elecciones 2023 generales fue Milei, según los primeros datos, con más del 60% de mesas escrutadas, en segundo lugar, quedó Juntos por el Cambio con el 27.57%
 
En JXC, la ganadora de la interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, fue la ex ministra de Seguridad de la Nación. El frente quedó segundo, con 27,64% contando los votos de los dos precandidatos.
En tercer lugar quedó Unión Por la Patria, en el que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se impuso sobre Juan Grabois. Entre ambos lograron un 25.69%.

Javier MileiPASO 2023: Milei es la sorpresa en las elecciones para presidente y arrasa en Mendoza.

Para la Nación compitieron 27 fórmulas presidenciales, marcando un récord en la cantidad de participantes. Además, se votaron las categorías para renovar 130 diputados de todo el país, 24 senadores de ocho provincias (los lugares a ocupar en el Congreso representan la mitad de las bancas de los diputados y un tercio del Senado). Además, se eligieron los candidatos para 19 parlamentarios del Mercosur por distrito nacional y 24 por distrito regional.

En el caso de la Provincia de Mendoza, solo se votó en la categoría de presidente y diputados nacionales ya que desdobló sus comicios. Lo que se pone en juego en la Provincia en estas Elecciones 2023 de agosto son cinco de las diez bancas de diputados nacionales y un parlamentario del Mercosur.

A nivel nacional estaban habilitadas para votar 35.394.425 personas, aunque lo hizo poco menos del 70%. En Mendoza, figuraban cerca de 1.420.000 electores.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina