Bochornoso: desalojaron la policía en Tunuyán y los agentes tuvieron que hacer la mudanza

Policiales 06/09/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-09-06 at 8.24.57 AM
Gentileza

Una situación insólita y bochornosa se vivió en la Jefatura Distrital de Policía IV, que también alberga la sede departamental de Tunuyán, ya que fue desalojada en la mañana de este martes, forzando una mudanza temporal a la comisaría de Vista Flores.

El edificio está ubicado en la calle Elías Villanueva, en el centro de la ciudad del Valle de Uco, y el traslado de muebles tuvo que ser realizado por los propios agentes que prestan servicio en esa dependencia policial. Los muebles, incluyendo mesas y sillas, se cargaron en camionetas de la fuerza.

Existen diversas versiones sobre las razones detrás de este desalojo. Algunos informes sugieren que se debió a que el Ministerio de Seguridad no había realizado el pago del alquiler del inmueble, lo que llevó a la orden de "desinstalación del equipo base" emitida este martes. Sin embargo, el comisario Alejandro Salinas, de la Comisaría 15º, aclaró a medios locales que los propietarios optaron por no renovar el contrato de alquiler con la Provincia.

WhatsApp Image 2023-09-05 at 8.51.52 AMIncendios en Maipú y Ciudad: cuatro menores intoxicados y un local afectado

El vencimiento del contrato en este edificio llevó a que la Jefatura Departamental de Tunuyán se trasladara a la comisaría 65º de Vista Flores, mientras que la Distrital IV compartió instalaciones con la sede de Bomberos de la Policía en el mismo departamento. Otra parte de la dependencia se ubicó en la Comisaría 15º.

El motivo detrás de la decisión de no continuar con el alquiler, según se indicó desde el edificio policial, estaría relacionado con un problema de sucesión entre los propietarios. El jefe policial expresó que están a la espera de que se resuelva este problema o de que se les asigne un nuevo inmueble en alquiler, o incluso, existe la posibilidad de establecerse de manera permanente en la Alcaidía ubicada en la entrada de Tunuyán, siempre y cuando el municipio otorgue su aprobación para esta ubicación.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina