Presentan proyecto para que sea obligatorio el debate de candidatos en Luján

La edil del frente Cambia Mendoza Alicia Beningaza presentó un proyecto de ordenanza para que los precandidatos a la intendencia realicen un debate público.

Política 13/05/2019 Redacción
concejo
Fotografía Gentileza

En el proyecto de ordenanza, la concejal Beningaza propone que los precandidatos debatan sus plataformas electorales. y en sus considerandos se establece que el ciudadano deberá saber las propuestas y estar informado sobre las ideas  y pensamientos de los candidatos de cada partido. 

En este sentido, la edil consideró que el debate ayudará al proceso democrático, puesto que los gobiernos municipales son los más cercanos a los vecinos y es una forma de darle mayor transparencia al proceso electoral. 

De esta forma según se describe en el proyecto, el debate no deberá realizarse a menos de diez días del acto electoral e incluye la participación de los medios periodísticos, ya que el Debate deberá ser transmitido en vivo por los canales privados y estatales y se deberá publicar a través de redes sociales desde las cuentas que existan en el municipio. 

Por otra parte y según se explica en el proyecto, los responsables de cada partido son quienes deberán organizar las reglas de la realización, como así también los convenios con las universidades que tengan sede en la comuna.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina