Torneo Provincial: llegó el turno de los cuartos de final

Este fin de semana quedarán definidos los semifinalistas del certamen en sus diferentes trofeos: Oro, Plata, Bronce y Estímulo

Deportes 22/09/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Rugby
Ilustrativa Gentileza URC / Marcelo Carubín

El Torneo Provincial ingresó en zona de definiciones y este fin de semana se llevarán a cabo los cuartos de final, divididos en dos zonas: Oro-Plata y Bronce-Estímulo. 

Los equipos ganadores lucharán por el título en Oro o Bronce, según corresponda; mientras que los conjuntos que pierdan en esta instancia, pasarán a jugar por la Plata o el Estímulo, dependiendo de la zona que estén ocupando.

Para el grupo Oro-Plata, los cruces se disputarán este sábado 23 y serán los siguientes: 

  • Huazihul - San Juan RC.  Árbitro: Tomás Arce. 16 horas.
  • Mendoza RC - CPBM. Pablo Montalto, 16.
  • Marista - Liceo. Federico González, 14.15.
  • UNSJ - Los Tordos. Sofía Vildoso, 12.30.

Mientras que por la zona Bronce-Estímulo, este sábado 23 se llevarán a cabo los siguientes encuentros:

  • San Jorge - Tacurú. Sergio Cardoso, 14.15.
  • Belgrano - Banco RC. Román Godi, 16.
  • Rivadavia RC- Peumayén. Juan Martín Bar, 13.30.

En tanto, el encuentro entre Teqüé y Universitario se jugará este viernes 22, a las 20.30 y con el arbitraje de Marcos Lucero.

Torneo del Interior: Marista buscará mantenerse invicto

Este sábado se disputará la cuarta fecha del Torneo del Interior A, mientras que la versión B llevará a cabo el tercer capítulo.

Marista, que está puntero de la zona 2 tras las victorias ante GER, Tucumán Rugby y Duendes, recibirá en su cancha al Jockey de Córdoba, desde las 16 y con el arbitraje de Simón Larrubia.

En la previa del encuentro, Bautista Filizzola, apertura de los Curas, contó sus sensaciones en el sitio de la Unión Argentina de Rugby. “El equipo está teniendo un muy buen presente. Desde principio de año teníamos en claro que nuestro objetivo era competir a nivel nacional, y creo que todo el club se preparó para eso”, señaló.

Luego agregó: “Somos un equipo bastante ofensivo, que nos caracterizamos por jugar y divertirnos sin importar el rival. Tratamos de plantear nuestro juego y hacer lo que nos gusta. Lo mejor que tiene el equipo, creo, son las ganas, la intensidad y la competencia interna que tenemos. Disponemos de un plantel de aproximadamente 40 jugadores, de los cuales todos quieren estar y por partido solo son 23 los que terminan estando, y todos los que no, aportan desde donde pueden y les toca. Eso se nota y marca una diferencia”.

Entre los equipos que juegan el TDI B, Teqúé y Liceo protagonizarán el choque de mendocinos de la fecha, en encuentro válido por la zona 6, desde las 16.

Mientras que CPBM viajará a Rosario para medirse con Old Resian, desde las 16 y con Joaquín Lista Castro como árbitro.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina