Juana Somos Todas llega con una única función al Teatro Quintanilla

Juana Somos Todas hace referencia a la faceta de ella como esposa, guerrera, madre y mujer en esa época. Como así también de nuestro pueblo que lamentablemente no deja de admirar “a los de fuera”, y no valora lo nuestro.

Espectáculos 18/10/2023 Claudio Bello Claudio Bello
IMG-20221005-WA0090
Gentileza

El viernes 27 de octubre llega al escenario del Teatro Quintanilla Juana Somos Todas, una obra imperdible, multipremiada y ovacionada en festivales de teatro con la actuación de Gisela Lorca, música en vivo de la mano de Julio Pizarro, dirección de Jorge Fornés y autoría de Alejandra Crespo y Tristán Casnati. Las entradas anticipadas tienen un valor de $1000 por EntradaWeb y $1500 en boletería del teatro.

Es una comedia dramática que plantea el viejo sueño de una verdadera Patria Grande que incluya a todas las mujeres, renace una vez más en el romance entre Juana Azurduy y Manuel Belgrano. Fantasías sexuales, vanidades, celos y grandezas de próceres de carne y hueso desfilan por esta obra inspirada en nuestra historia.

Juana Somos Todas hace referencia a la faceta de ella como esposa, guerrera, madre y mujer en esa época. Como así también de nuestro pueblo que lamentablemente no deja de admirar “a los de fuera”, y no valora lo nuestro.

En la obra se puede ver reflejado que significaba para ellos “el sueño de la patria grande”, "los reconocimientos llegaron muchos años después, por lo que no tenemos mucha información ni imágenes que la retraten, por lo que la obra toma los datos históricos y crea una historia ficcional" comenta Gisela Lorca, intérprete de Juana Azurduy.

_MG_5203G0damît presenta RADIO su último trabajo discográfico en el Teatro Quintanilla

Pese a los años que nos separan, todavía se pone en discusión en algunos trabajos, hogares y actividades el reconocimiento de la mujer. Determinar que está bien o mal ,que debemos hacer y que no.

El proceso creativo de la obra se realizó en base a hechos históricos, una trama ficcional sobre la vida de Juana Azurduy, y un posible romance con  Manuel Belgrano, las partes más íntimas de Juana fueron escritas por Alejandra Crespo, quien le dá esas palabras justas, donde el público femenino se siente identificado. En cuanto a la elección de Gisela Lorca para interpretar a Juana, se convocó a un casting y se desarrolló un proceso creativo durante tres meses junto al reconocido director Jorge Fornes.

Acerca del staff

GISELA LORCA (ACTRIZ)

Actriz argentina de cine y teatro. Se ha formado con prestigiosos maestros: Anibal Villa, Rodrigo Sardá, Pinty Saba y Guillermo Troncoso, además de tomar workshops con: Sergio Lombardo, Hernán Fuentes (Chile), Pepe Cibrián Campoy, Rubén Viani, Gustavo Garzón y Veronica Llinás, Marcelo Rosa, Juan Rodo.
Nominada a los Premios Escenario como Revelación Humor (2017), participó del elenco nominado como mejor Cortometraje en los Premios “Graba 02” y “Festival REC” con “Eudromia”(Protagonista), y del elenco nominado para la selección del premio “Marché du film” del Festival de cine de Cannes – Francia por el film “La calma” (2020).

Ha sido premiada por Mejor Actuación  en el Festival Iberoamericano Cumbre de las Américas, Mar del Plata, por su interpretación de Juana Azurduy en la obra la “Juana somos todas” (2022).

También fue premiada por Mejor Actuación  en el Festival Iberoamericano Cumbre de las Américas, Mar del Plata, por su interpretación de Juana Azurduy en la obra la “Juana somos todas” (2022).

Este año ha participado de diferentes películas: “Las milagros” (dir. Andrés Llugany), “Los renacidos” (dir. Santiago Esteves), “Simón de la montaña”(dir.Luis Tachella) y “Un mensaje en la botella”(dir:Gabriel Nesci).

Actualmente participa en Lutherieces.

JULIO PIZARRO (MÚSICO)

Músico, guitarrista, cantor, autor y compositor. Sus maestros fueron Juan Vargas, Santiago Bertiz y Tito Francia

Cuenta con una amplia trayectoria y destacadas actuaciones radiales y televisión en Mendoza ,Chile, San Juan, Jujuy y Capital  Federal.

En sus grabaciones se destacan el Disco Larga Duración titulado Novia Ausente , reseñado literalmente por Armando Tejada Gomes.
Retorno a la Poesía, ensamble de poemas y canciones con tres escritoras mendocinas. 
Los discos  “En la Huella de la Tonada, Tiempo de Volver, Las Cuerdas van Ordenando cd instrumental y Como queriendo Volver. Estos últimos de producción propia

Julio ha participado de diferentes recitales y ha dictado diferentes cursos de perfeccionamiento en el marco de la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Champagnat, Municipalidad de Lujan de Cuyo, Cabildo de Córdoba. 

En cuanto a su vínculo con el teatro podemos recordar su aporte de música instrumental  en la obra El Desconocido, dirigida por Máximo Moyano, también participó en la obra La Poesía de Federico García Lorca dirigida por Benito Talfiti, entre otras. Actualmente aporta su música instrumental en vivo en la obra Juana Somos Todas.

JORGE FORNES (DIRECTOR)

Gran actor ,referente mendocino, lleva más de 65 años haciendo teatro entre Mendoza y Buenos Aires.

Ficha técnica:

Actuación: Gisela Lorca
Músico: Julio Pizarro
Dirección: Jorge Fornes
Autor: Alejandra Crespo y Tristán Casnati
Fotografía: Laura Musere
Producción: Carlos Gigena Producciones
Prensa y Comunicación: Cyntia Garavello

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina