Ciro y La Delio Valdez, los elegidos para las repeticiones de la Fiesta de la Vendimia.

El plato fuerte de una de las veladas será Ciro y Los Persas. La banda liderada por Andrés Ciro Martínez volverá a subirse al escenario del Teatro Griego Frank Romero Day

Espectáculos 05/02/2024 Redacción
Ciro y los Persas
Ciro y los Persas Foto Claudio Bello

El próximo sábado 2 de marzo, el Teatro Griego Frank Romero Day de Mendoza será testigo de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el evento más destacado de la provincia y uno de los festejos tradicionales más relevantes a nivel nacional e internacional.

Bajo el lema "Coronados de historia y futuro", dirigida por Pablo Perri y con guion de Silvia Graciela Moyano, la festividad contará con la emblemática Via Blanca de las Reinas el viernes por la noche, seguida por el Carrusel el sábado por la mañana y, finalmente, la fiesta principal que contará con dos repeticiones.

El domingo 3 y lunes 4, después de la presentación de "Coronados de historia y futuro", se llevarán a cabo los shows musicales, una parte fundamental de la tradición vendimial. En esta ocasión, seis bandas serán protagonistas de estas dos jornadas: cuatro mendocinas y dos nacionales.

Abel PintosAbel Pintos por primera vez en Luján de Cuyo

El plato fuerte de una de las veladas será la banda liderada por Andrés Ciro Martínez, Ciro y Los Persas. Esta será la tercera vez que la banda corone la Vendimia, habiendo participado previamente en las ediciones 2012 y 2015. Cabe destacar que Andrés Ciro Martínez también participó, junto con la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en la Fiesta de la Cosecha en 2020.

Pisada de la uva en el Mendoza Plaza Shopping VendimiaEmpieza el canje de entradas y sorteos para asistir a la Pisada de la Uva

En la otra repetición, el destacado grupo de cumbia La Delio Valdez será la atracción principal. La orquesta, liderada por Ivonne Guzmán (exintegrante de Bandana), es conocida por su estilo único y se ha convertido en una de las bandas más populares del momento.

La confirmación oficial por parte de la Secretaría de Cultura se espera en los próximos días, junto con información sobre el inicio de la venta de entradas. La Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 promete ser un evento inolvidable, fusionando la tradición mendocina con la música de reconocidas bandas nacionales.

Delio Valdez
 Ivonne Guzmán, cantante de La Delio Valdez, estará en la Vendimia. / Foto Claudio Bello
Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina