Video: Independiente Rivadavia, en un partidazo, ascendió a la Primera División

Derrotó a Almirante Brown en la final de la Primera Nacional y por primera vez en su historia jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.

Deportes 29/10/2023 Claudio Bello Claudio Bello
F9pI9U6XkAEdfxw
Gentileza Prensa CSIR

En una batalla épica en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Independiente Rivadavia escribió la página más gloriosa de su rica historia al consagrarse campeón de la Primera Nacional 2023 y asegurarse el soñado ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

La final de la Primera Nacional, disputada bajo una gran tensión por parte de ambos equipos, coronó a la Lepra de Alfredo Berti, que superó 2-0 a Almirante Brown en tiempo suplementario después de un empate sin goles en el tiempo reglamentario.

La primera celebración de los hinchas de Independiente Rivadavia llegó a los 9 minutos del segundo tiempo suplementario, cuando Braian Sánchez aprovechó un rebote y definió con maestría.

El segundo gol que selló la victoria y la alegría absoluta de la Lepra llegó en los últimos minutos del alargue, a los 14 minutos, gracias a una espléndida jugada de Víctor Ramis.

El título y el boleto a la máxima categoría del fútbol argentino desataron una celebración masiva entre los aficionados de Independiente Rivadavia, que ahora se unirá a la Liga Profesional. Este triunfo es un hito en la historia del club y una fuente de orgullo para Mendoza, que acoge a un nuevo equipo en la élite del fútbol argentino.

WhatsApp Image 2023-10-29 at 9.33.44 AMTras la suspensión, qué dice el parte médico del arquero de Gimnasia

De esta manera, Independiente Rivadavia ha alcanzado la gloria en una emocionante final y ha demostrado su calidad y contundencia que mostró a lo largo del certamen y lo colocó como uno de los favoritos para el ascenso.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina