Zonda e incendios: el Gobierno publicó la declaración de emergencia

El Gobierno provincial publicó, tras el anuncio de Rodolfo Suarez, la declaración de "estado de emergencia ambiental y habitacional", para hacer frente a los daños provocados por el viento zonda y los focos de incendio.
El mismo lunes, el primer mandatario había adelantado que se avanzaría con la medida, la cual permite asignar partidas del Estado de manera más ágil para ayudar a las personas damnificadas.
En el texto, publicado este martes en el Boletín Oficial, se autoriza "al Ministerio de Hacienda y Finanzas a realizar las modificaciones presupuestarias que resulten necesarias para dar atención prioritaria a las situaciones derivadas de la emergencia".
Asimismo, se hace lo propio con la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Subsecretaría de Infraestructura Elemental para que realice " las contrataciones que resulten necesarias para la urgente puesta en condiciones de los edificios escolares afectados".
"Autorícese a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial a realizar el relevamiento de los daños ambientales causados en los distintos sectores de la Provincia y a realizar las contrataciones que resulten necesarias para su remediación", se indica en el decreto.
"Los daños materiales resultan muy graves para las personas afectadas, toda vez que en algunos casos implica la pérdida total de sus viviendas y/o de los espacios destinados al turismo y que constituyen el sostén indispensable para la manutención y supervivencia de las familias", se establece en los fundamentos del texto.
