El combustible en Mendoza aumentó casi el 10% tras varios días de escasez y largas colas

Los mendocinos se encontraron este día miércoles con la sorpresa de un nuevo incremento en los precios de los combustibles, aunque la buena noticia es que el suministro comienza a restablecerse lentamente

Nacionales 01/11/2023 Claudio Bello Claudio Bello
WhatsApp Image 2023-10-28 at 5.40.39 PM
Foto NL Diario

En medio del conflicto por la escasez de combustibles, los mendocinos se encontraron en la mañana de este miércoles con un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Así, durante la madrugada pudo verse a algunas estaciones YPF -que marcan tendencia- ofreciendo la nafta súper a $306 por litro, en tanto que la Infinia se comercializa a $388.

En la estaciones de servivio de YPF, la nafta Super pasó de $279 a $306 (un 9,67%) y la Infinia de $354 a $388 (9,6%). En tanto, con respecto al diesel, el Ultra pasó de $302 a $331 (9,6%) y el Infinia de $386 a $423 (9,58%).

Por su parte, este día martes y  a través de un comunicado en conjunto, las cuatro principales empresas productoras y refinadoras de nuestro país aseguraron que el abastecimiento de combustible se está normalizando en las estaciones de servicio.

Sergio Massa en MendozaSergio Massa vuelve a Mendoza en plena carrera electoral

YPF, Raizen, Axion y Trafigura explicaron que “las acciones implementadas en los últimos días ya comenzaron a dar resultados. Las estaciones de servicio de todo el país confirman que aumentaron los volúmenes de combustible que están recibiendo“.

Las petroleras presentaron el lunes al Ministerio de Economía las refinerías argumentaron que “el sector aumentó el ritmo de despacho desde sus refinerías e implementó un esquema especial logístico con más de 4000 camiones cisterna“.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina