Deportivo Maipú cayó ante Temperley en el Reducido y está obligado a ganar en la vuelta

El Deportivo Maipú perdió por 2 a 1 este domingo frente Temperley en Buenos Aires, por la ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional

Deportes 06/11/2023 Claudio Bello Claudio Bello
399934938_828120059316929_4789742637536831610_n
Gentileza Prensa Deportivo Maipú

En un emocionante partido de cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, Deportivo Maipú cayó 2-1 ante Temperley en su visita a Buenos Aires, en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional del fútbol argentino.

La acción en el partido se desató en el segundo tiempo. A los 8 minutos, Facundo Krüger abrió el marcador para Temperley, seguido de un gol de Rodrigo Mazur a los 17 minutos, lo que parecía poner al equipo local en una posición dominante. Sin embargo, Deportivo Maipú no se rindió y a los 23 minutos, Santi González descontó para el Cruzado, manteniendo viva la esperanza de avanzar.

Durante la primera mitad, el equipo local, Temperley, dominó el juego y creó las oportunidades de gol más claras. Luis López desbordó en los primeros minutos, pero Imanol González lo interceptó y despejó el peligro. Tobías Reinhart volvió a intentarlo, pero nuevamente González evitó el gol y despejó el peligro.

Luján Sport Club Chacras de CoriaEn Fotos: Academia Chacras y Luján Sport Club, un clásico que quedó a mano

Por su parte, Deportivo Maipú, bajo la dirección de Luis García, esperaba en su campo y no logró llegar con peligro al arco defendido por Jerónimo Pourtau. A pesar de esta desventaja inicial, Juan Pablo Cozzani realizó importantes paradas para evitar que Temperley aumentara su ventaja.

La oportunidad más clara para Deportivo Maipú en la primera mitad la tuvo Luciano Herrera con un remate que se fue por encima del travesaño. Sin embargo, Facundo Krüger, con un impresionante remate de 30 metros, logró abrir el marcador para Temperley.

A pesar de un esfuerzo sobresaliente por parte de Mazur, Cozzani evitó el segundo gol para Temperley. Sin embargo, en el tiro de esquina posterior, llegó el segundo gol para el equipo local. Cuando parecía que Deportivo Maipú estaba en problemas, apareció Santiago González, apodado "El Mágico", para marcar el descuento con una asistencia de Rubens Sambueza.

El partido estuvo lleno de emociones hasta el final, con Nicolás Krüger rozando el tercer gol para Temperley con un cabezazo que impactó en el palo. Deportivo Maipú deberá esforzarse en el próximo partido para avanzar a la siguiente fase en el enfrentamiento de vuelta, que se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre en su estadio en calle Vergara. El Cruzado necesitará anotar al menos un gol para avanzar a la siguiente etapa después de un partido inicialmente complicado en Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina