Marcelo Gallardo Regresa como DT: Firmará con Al Ittihad en Arabia Saudita

El Muñeco tendrá un salario cercano a los 25 millones de dólares por un año y medio de contrato. El exitoso DT se fue de River a finales del 2022.

Deportes 15/11/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo en su despedida, frente al Betis en Mendoza Fotografía Claudio Bello

Tras doce meses alejado de la dirección técnica, Marcelo Gallardo, el exitoso entrenador que llevó a River Plate a múltiples triunfos en la última década, está de vuelta en el ruedo futbolístico. Según informes de medios árabes, Gallardo ha aceptado la oferta del club Al Ittihad y dirigirá en Arabia Saudita a partir del 2024.

Luego de mantener un perfil bajo desde su salida de River Plate a fines de 2022, el "Muñeco" sorprendió al mundo del fútbol al no optar por un futuro en Europa, como se proyectaba en la prensa especializada. La propuesta económica y futbolística de Al Ittihad, que contará con la presencia de la estrella francesa Karim Benzema en sus filas y participará en el Mundial de Clubes, convenció a Gallardo para retomar su carrera como entrenador.

Deportivo MaipúAtento Maipú: éste será el rival del botellero para llegar a la final

El contrato firmado es por un año y medio, con un salario que supera a destacados técnicos contemporáneos como Pep Guardiola en el Manchester City y Diego Simeone en el Atlético de Madrid. Se rumorea que el acuerdo alcanza los 25 millones de dólares por esos 18 meses.

Al Ittihad se encuentra actualmente en la quinta posición de la tabla, con 24 unidades en la liga saudita, y lidera el Grupo C en la Champions asiática. Gallardo dirigirá a jugadores de renombre como Benzema, Kanté y Fabinho, mientras el equipo maneja un presupuesto sustancialmente superior para afrontar el próximo mercado de pases en Europa.

La exitosa carrera de Gallardo como director técnico incluye títulos destacados, como la Copa Libertadores en 2015 y 2018, la Recopa Sudamericana en 2015 y 2016, la Supercopa Argentina en 2017, y diversos campeonatos nacionales e internacionales con River Plate. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina