En fotos: Argentina hizo historia en el Maracaná en un clásico picadísimo

La Scaloneta tuvo un partido complicado, pero el gol de Otamendi le facturó a Brasil la primera derrota de local en la historia de las Eliminatorias

Deportes 22/11/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Selección Argentina Brasil
Gentileza / Prensa Selección Argentina

La Selección Argentina, encabezada por Lionel Messi, logró una victoria crucial al vencer por 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná en un emocionante encuentro de las Eliminatorias para el Mundial 2026. El gol que selló el triunfo fue obra de Nicolás Otamendi, quien conectó de cabeza a los 17 minutos del segundo tiempo, tras un centro desde el córner.

La celebración de los jugadores argentinos con la hinchada se vio empañada por incidentes con la policía brasileña, que respondió con medidas agresivas contra los fanáticos argentinos.

El tanto de Otamendi surgió después de una jugada colectiva que generó un córner. El centro desde la esquina encontró la cabeza del defensor argentino entre las camisetas verdeamarelhas, superando al arquero local y marcando la diferencia en el marcador.

Lionel Messi dejó el campo a los 76 minutos, afectado por un golpe sufrido al finalizar el primer tiempo, cediendo la cinta de capitán a Ángel Di María. Por su parte, Brasil se vio reducido a diez jugadores debido a la infracción de Joelinton sobre Rodrigo de Paul.

WhatsApp Image 2023-11-21 at 7.49.35 AMDeportivo Maipú ajusta detalles para la semifinal con Estudiantes de Río Cuarto

Emiliano Martínez se destacó como una de las figuras destacadas de la noche al realizar intervenciones decisivas, impidiendo que el equipo local lograra superar la defensa argentina. Una de sus notables intervenciones se produjo antes del gol de Otamendi, mostrando una vez más su habilidad bajo los tres palos.

El inicio del encuentro se retrasó media hora debido a serios incidentes de violencia protagonizados por la policía brasileña contra los hinchas argentinos, empañando momentáneamente la atmósfera deportiva del Maracaná.

F_gzjwvWsAAYirO
Gentileza / Prensa Selección Argentina
Selección Argentina Brasil
Gentileza / Prensa Selección Argentina
Selección Argentina Brasil
Gentileza / Prensa Selección Argentina
Selección Argentina Brasil
Gentileza / Prensa Selección Argentina
Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina