Estos son los lujaninos destacados del año, edición 2023

Son hombres y mujeres que desde su lugar y gracias a sus logros, han trascendido las fronteras del departamento convirtiendolos en grandes hacedores de la historia de Luján de Cuyo.

Sociedad 29/12/2023 Redacción
Destacados NL Diario del año 2023
Destacados NL Diario del año 2023

Con el firme propósito de destacar el esfuerzo y los logros de aquellos que han dejado una huella significativa en la comunidad, NL Diario se complace dar a conocer a los "Lujaninos del Año". Este reconocimiento honra a hombres y mujeres que, a lo largo de 2023, se destacaron por sus logros individuales o por liderar iniciativas colectivas en diversas áreas del quehacer social.

Estos lujaninos del año, cuidadosamente seleccionados, han sobresalido no solo a nivel local sino también a nivel nacional, recibiendo reconocimientos de la sociedad, la prensa, asociaciones civiles y entidades especializadas. Sus contribuciones han trascendido las fronteras de Luján de Cuyo, convirtiéndolos en parte de las efemérides del futuro.

En un año marcado por desafíos económicos y morales, esta elección destaca a personas que encarnan el espíritu de Luján de Cuyo y reflejan la visión de un futuro más esperanzador para Mendoza. La historia de nuestro departamento, conocido por su legado de libertad y resiliencia, se ve reflejada en estos personajes destacados, quienes han contribuido a la grandeza de nuestra tierra.

A través de esta selección especial, NL Diario buscamos inspirar a la comunidad y fomentar la esperanza en un año que se presenta lleno de desafíos y transformaciones. A continuación, presentamos con orgullo a los lujaninos destacados del 2023, cuyos logros y dedicación han dejado una marca indeleble en nuestra historia.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo y diferentes organismos estatales y privados fueron los principales protagonistas en el combate de los incendios en el Pedemonte lujanino.

Foto final a los héroes lujaninos
Gentileza

El oficial Lucas Galván logró salvar la vida de una recién nacida que estuvo al borde de la muerte. Luego de tomar a la bebé entre sus brazos, llevó a cabo maniobras de reanimación. Después de unos momentos de tensión, logró que la pequeña recobrara la respiración.

multimedia.normal.82dbccd2023031ab.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNS0yNyBhdCAxMS5fbm9ybWFsLmpwZWc=
Gentileza

Formado en Luján Sport Club y con tan solo 19 años, Agustín fue parte del plantel campeón de Independiente Rivadavia, que consigio el histórico ascenso a la Liga Profesional

Agustín Pavón
Gentileza

Valentina Mazziero fue parte del libro "Antología Breve", una compilación de cuentos premiados en el concurso en conmemoración al centenario del natalicio de Antonio Di Benedetto.

Valentina Mazziero
Foto Claudio Bello

El destacado peleador de gimnasio lujanino RC Kickboxing, Emmanuel Ramponi, participó en uno de los eventos más importantes del kickboxing profesional en Argentina, el Buenos Aires Top Fight (BTF).

Emanuel Ramponi
Foto Claudio Bello

El boxeador de Luján Sport Club, Agustín Herrera, le ganó al campeón del Torneo Vendimia en la categoría de cadetes de 70 kilos, en una velada magnífica que mantuvo al público expectante durante toda la noche.

Agustín Herrera Boxeador
Gentileza

La Municipalidad de Luján de Cuyo renovó su conducción de la mano del nuevo Intendente electo, el Ingeniero Andrés Esteban Allasino, en sustitución del Dr. Sebastián Bragagnolo.

Esteban Allasino en el discurso de asunción
Gentileza

Sebastían Bragagnolo, una de las principales figuras políticas de Luján de Cuyo, podría haber buscado un segundo mandato en la intendencia tras cuatro años de una gestión modelo, sin embargo, tomó la decisión de regresar a su vida familiar y a la actividad privada.

Sebastián Bragagnolo
Foto Claudio Bello

La concejal lujanina, Paloma Scalco, viajó junto a un grupo de quince jóvenes más, de distintas provincias, los cuales fueron seleccionados por la Fundación Universitaria del Río de La Plata (FURP) para viajar a los Estados Unidos y conocer los principales centros de decisión sobre políticas públicas.

Paloma Scalco
Gentileza

Kevin Morales, Markando Cumbia, es el lider de una banda de cumbia compuesta por talentosos músicos lujaninos que ha logrado posicionarse como una de las bandas del momento en la provincia, el país y sudamérica.

Markando Cumbia
Gentileza

El enologo lujanino, Juan Pablo Murgia, Fue nominado para competir por el premio al Mejor Enólogo del Mundo, según la revista especializada Wine Enthusiast.

Juan Pablo Murgia
Gentileza

Agustina Spektor, una talentosa joven patinadora de la Sociedad Italiana de Luján de Cuyo, obtuvo un logro destacado al clasificar para los Juegos de Evita 2023.

Agustina Spektor
Gentileza

Los lujaninos Ricardo Moreno y Gabriel Castillo brillaron en el podio del TC Cuyano, una categoría emblemática dentro del Zonal Cuyano.

multimedia.normal.9bed074655f41613.dW5uYW1lZCAoMilfbm9ybWFsLmpwZw==
Gentileza

Con la lujanina Delfina Thomé en su plantel, Las Leonas, el equipo argentino femenino de hockey sobre césped, han lograron un triunfo excepcional al vencer a Estados Unidos por 2-1 en la final de hockey de los Juegos Panamericanos. Este logro no solo les otorgó el título de campeonas, sino que también les aseguró su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París en 2024.

Delfina Thomé
Gentileza

El artista lujanino Rauly Stocco, quien es un gran admirador de Fabián Show, viajó a Córdoba para rendirle un emotivo tributo junto a Pichirica, repasando todos los éxitos del reconocido cantante y showman.

homenaje fabian show Raul Stocco
Captura
Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina