Llegó a Mendoza DINO EXPERIENCE, una aventura Jurásica Inmersiva

Dino Experience es un evento para todo público, para viajar en el tiempo y conocer la historia de los dinosaurios.

Espectáculos 05/01/2024 Redacción
unnamed
Gentileza

Por primera vez en Mendoza, llega la primera y única muestra de dinosaurios inmersiva a nivel mundial. Se trata de Dino Experience. Una aventura Jurásica Inmersiva, que se inaugura el viernes 5 de enero y se instalará todos los días, de 16 a 23 horas, en el auditorio Ángel Bustelo, hasta el 11 de febrero. Las entradas están disponibles en Tuentrada.com, Maxi Mall y boletería del auditorio.

Dino Experience es un evento para todo público, para viajar en el tiempo y conocer la historia de los dinosaurios. A través de las últimas tecnologías de mapping y realidad virtual, el espectador logra sumergirse en un bosque jurásico donde los diferentes dinosaurios cobran vida e interactúan con el público de una manera virtual, entretenida y educativa.

En el marco de lo que se denomina en el mundo Edutainment (education entertainment) el gobierno de Mendoza y la productora Power Play nos acercan por primera vez un evento de estas características.

La presidente del Gabriela Testa, Gabriela Testa invitó a locales y visitantes a vivir esta experiencia que sorprende a personas de todas las edades y que forma parte de la amplia oferta de Mendoza para la temporada estival. “Esto ha girado por distintos lugares del mundo y está aquí para que todos puedan disfrutarla. ‘Disfrute’ es la palabra que más representa la sensación que genera y la sonrisa que dibuja en el rostro”, dijo la funcionaria durante una visita guiada a la prensa e invitados, antes de su inauguración.

Por su parte, el creador y productor de la muestra Lucas Capalbo dio detalles sobre la experiencia con diseños en gran escala realizados a mano. "La reacción en todo el mundo es la misma, una increíble fascinación por los dinosaurios. Todos se sorprenden y cuando uno, como los chicos, están muy acostumbrados al uso de la tecnología, la realidad virtual y las pantallas gigantes los vinculan más, pero sin embargo siguen muy sorprendidos con los dinosaurios que se mueven, los animatrónicos”.

Una muestra multisensorial para todo público

Por primera vez en Mendoza, educación y entretenimiento se fusionan para generar una verdadera experiencia jurásica, que podrá vivirse del viernes 5 de enero al domingo 11 de febrero en el Bustelo. El recorrido ofrece funciones todos los días, de 16 a 23.

Mapping, realidad virtual y dinosaurios animatrónicos a escala real son algunas de las tecnologías que componen la megamuestra que podrán disfrutar grandes y chicos en el Auditorio Ángel Bustelo.

La tecnología crea un bosque digital, que lleva al espectador a vivir, sentir y escuchar cómo sería la vida si estuviésemos rodeados de estas maravillosas y gigantescas criaturas.

La exhibición cuenta, a su vez, con un recorrido de dinosaurios animatrónicos, imitando los movimientos y el sonido de estos animales, para vivir una experiencia jurásica que estimula los sentidos.

Por último, cascos de realidad virtual logran hacer disfrutar al espectador de un recorrido de 360°, rodeados de dinosaurios y experimentando la interacción entre ellos.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina