La Sociedad de la Nieve: La Trágica Historia de los Rugbiers uruguayos en Los Andes

Espectáculos 09/01/2024 Redacción
accidente-andes-1-kQKE-U601052363091xVF-1200x840@abc

El fenómeno cinematográfico "La Sociedad de la Nieve" se gestó desde que Juan Antonio Bayona anunció que llevaría a la pantalla grande la impactante historia del "milagro de los Andes". La película, basada en el libro de Pablo Vierci, narra la experiencia de los 16 sobrevivientes del accidente aéreo de 1972 en los Andes, donde un avión uruguayo se estrelló mientras transportaba a un equipo de rugby.

El protagonista central de esta historia es Numa Turcatti, un estudiante de derecho de 24 años, quien, a pesar de no tener vínculos estrechos con los jugadores del equipo de rugby, se convirtió en un pilar fundamental de la "sociedad de la nieve". Turcatti, junto a otros sobrevivientes, luchó por su supervivencia en condiciones extremas después del accidente.

flaco-pailos-2021-2TEMPORADA DE HUMOR DE VERANO MENDOZA 2024

La película se estrenó en cines el 13 de diciembre y en Netflix el 4 de enero, convirtiéndose rápidamente en un éxito mundial. A pesar de no ganar el Globo de Oro a la mejor película internacional, su llegada a Netflix le dio un impulso definitivo, convirtiéndose en lo más visto en la plataforma en todo el mundo en tan solo dos días.

La historia de Numa Turcatti, un joven deportista y estudiante comprometido, se destaca por su papel vital en la "sociedad de la nieve". A pesar de las adversidades, Turcatti demostró valentía y compasión, siendo recordado por sus actos heroicos silenciosos y su resistencia hasta el final.

El director Juan Antonio Bayona explicó que eligió a Numa Turcatti como el personaje central para dar voz a aquellos que no regresaron de la montaña, destacando su contribución y sacrificio. Enzo Vogrincic, un actor relativamente nuevo, fue seleccionado para interpretar el papel de Turcatti en la película después de un proceso de casting de siete meses.

La película ha generado un renovado interés en la historia, despertando preguntas sobre quién fue Numa Turcatti y por qué se le eligió como protagonista. La decisión contó con la aprobación de la familia de Turcatti, quienes consideraron que era un merecido homenaje a su memoria.

"La Sociedad de la Nieve" se suma a una larga lista de éxitos cinematográficos que exploran eventos trágicos y heroicos, ofreciendo una nueva reflexión sobre la resiliencia humana en situaciones extremas.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina