Luján de Cuyo: Cortes de tránsito en calle Paso debido a las obras en la nueva traza del Metrotranvía

En paralelo, se avanza en la construcción de un paseo peatonal y una nueva ciclovía en Godoy Cruz.

Luján de Cuyo 17/01/2024 Redacción
metrotranvia-mendotran
Gentileza

La nueva traza del Metrotranvía que conectará Godoy Cruz con Luján de Cuyo avanza, y con ello, se implementarán cortes de tránsito en la zona. A partir del miércoles 17 de febrero y durante un plazo estimado de 40 días, la calle Paso, desde Panamá hasta el canal Cacique Guaymallén, sufrirá interrupciones en su tránsito vehicular.

Los trabajos, correspondientes a la tercera etapa de la extensión del Metrotranvía, se centrarán en la preparación del terreno para las obras de reemplazo de rieles de metal antiguos y durmientes. Los cortes y desvíos serán parciales, y se implementarán en dos etapas:

Primer corte (20 días): Afectará el tramo sur de la calle Paso, desde Panamá hasta la rotonda del canal Cacique Guaymallén. Durante este período, la calle Panamá estará cortada al tránsito, y se desviará hacia el tramo norte de la calle Paso, que se convertirá en doble vía para permitir la circulación en ambas direcciones. Los frentistas tendrán acceso especial.

Segundo corte (20 días): Implicará la interrupción de la circulación en el tramo norte de la calle Paso, entre la rotonda y la calle Panamá. Los vehículos podrán dirigirse por calle Paso hacia el oeste hasta Panamá y luego retomar el tramo norte hacia la izquierda. Nuevamente, los frentistas tendrán acceso especial.

Durante la obra, la calle Panamá, en su tramo sur hacia Pico Truncado, estará cortada los 40 días. Los residentes de esa zona deberán circular por calle Álzaga para retomar Paso hacia el oeste. El objetivo es concluir estas etapas antes del inicio del ciclo lectivo para minimizar el impacto en el tránsito escolar.

En paralelo, se avanza en la construcción de un paseo peatonal y una nueva ciclovía en Godoy Cruz. Una vez finalizado este proyecto, se desmantelará la ciclovía existente para retirar las antiguas vías y avanzar con las obras del Metrotranvía que conectará con Luján de Cuyo.

Además, se ha llamado a licitación para la toma de endeudamiento que financiará la extensión del Metrotranvía. Se estima que la inversión total para las etapas 3 y 4, que conectarán hasta Luján de Cuyo y el aeropuerto El Plumerillo, superará los $30.000 millones, y se espera su finalización para el año 2025.

El Gobierno considera necesario llevar a cabo este endeudamiento para la ejecución de la obra y la cancelación de servicios de amortización de deuda. La licitación abarcará la estructuración y colocación de títulos públicos en el mercado local.

Ambulancia AccidenteUn ciclista grave tras de un accidente en Luján de Cuyo

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina