Todo listo para el Debut: Hora y TV para Independiente Rivadavia frente a su homónimo de Avellaneda

El enfrentamiento entre ambos equipos ha ocurrido en dos ocasiones en la historia, con una victoria para cada uno.

Deportes 26/01/2024 Claudio Bello Claudio Bello
Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia

Independiente Rivadavia se prepara para su debut en una nueva temporada de la Liga Profesional, la lepra mendocina enfrenta en la primera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga a Independente de Avellaneda. El encuentro se llevará a cabo el viernes a las 21.15 en el estadio Bautista Gargantini del Parque General San Martín.

Independiente Rivadavia vivirá su temporada de estreno en la máxima división del fútbol argentino. El equipo mendocino logró su ascenso con una destacada campaña en el torneo de la Primera Nacional 2023. Esta será la primera vez que Independiente Rivadavia participe de manera estable en la primera división.

Por otro lado, El partido es muy esperado, ya que marca el regreso del "Rojo" a la competición nacional después de asegurar su permanencia en primera división en el segundo semestre de 2023. A pesar de evitar el descenso, Independiente se enfrenta a la nueva temporada con objetivos más ambiciosos, buscando pelear por un título y elevar la vara en su rendimiento.

El equipo dirigido por Carlos Tevez, que rescató al equipo en la pasada Copa de la Liga, sabe que este año será crucial para demostrar su competitividad en la liga local, ya que no participará en torneos de la Conmebol. La ausencia en competiciones internacionales le otorga mayor importancia a la actuación en la liga argentina.

El enfrentamiento entre ambos equipos ha ocurrido en dos ocasiones en la historia, con una victoria para cada uno. El primer encuentro, en 1968, terminó con una contundente victoria para el "Rojo" (4-0 en Avellaneda), mientras que en 1973, Independiente Rivadavia se impuso 2-1 como local.

El partido será dirigido por el experimentado árbitro Fernando Rapallini, quien estará acompañado por el VAR, a cargo de Sebastián Martinez.

Probables formaciones

Independiente Rivadavia (Mendoza): Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Mas; Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero y Juan Manuel Vázquez; Federico Castro y Alex Arce. DT: Rodoldo De Paoli.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Damián Pérez; González o Toloza, Iván Marcone y Federico Mancuello; Alexis Canelo y Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Sebastián Martínez.

Estadio: Independiente Rivadavia (Mendoza).

Hora de inicio: 21.15.

TV: ESPN Premium.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina